viernes, 19 de febrero de 2016

Soldados turcos cruzan la frontera con Siria y sitian Alepo


telesurtv.net

Soldados turcos cruzan la frontera con Siria y sitian Alepo

Tanques militares se desplazaron 200 metros en la provincia de Alepo y cavan una zanja para preparar un nuevo ataque contra los kurdos, según analistas.
Varios vehículos militares turcos cruzaron este viernes la frontera con Siria y se adentraron 200 metros en la provincia de Alepo, donde el ejército y los rusos combaten células terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI). 
Según un informe publicado por la agencia de noticias turca ANHA, los soldados empezaron a cavar una trinchera en las cercanías del pueblo de Meidán Ekbis para sitiar el lugar, lo cual ha sido considerado como la preparación de un nuevo ataque contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) que podría desatar un enfrentamiento preocupante para Moscú. 
También está en marcha en la zona la construcción de un muro de hormigón, como parte de la frontera turco-siria. Esta acción intensifica la escalada de tensión entre el Gobierno de Ankara y los miembros del PKK en Turquía y sus aliados de las Unidades de Protección Popular (YPG), en las zonas norteñas de Siria. 

En los últimos días el ejército turco ha disparado contra posiciones del PKK en Siria y el jueves por la noche una fuente de seguridad turca reveló que soldados habían bombardeado posiciones del YPG, luego de un ataque fronterizo.
Ankara sufrió recientemente un atentado que cobró la vida de varias personas y dejó otras heridas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha atribuido el ataque a los miembros del PKK y las YGP, pero voceros de esta milicias han rechazado esta afirmación. 
El pasado miércoles, Arabia Saudí y Turquía estuvieron de acuerdo en iniciar una operación terrestre en Siria en nombre de la lucha antiterrorista, apoyados por la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN).
De acuerdo con expertos en política internacional como Mehmet Alí, aseguran que Erdogan apoya a los terroristas escudando sus acciones en la crisis de refugiados. Pero rechaza al actual Gobierno sirio.
"Si los kurdos cierran la zona (localidades fronterizas)Turquía ya no puede seguir apoyando terroristas para dividir Siria (...) es un momento histórico porque hace 101 años, Turquía hizo lo mismo con el pueblo armenio", opinó Alí en un entrevista concedida a HispanTV.
>> Turquía a punto de provocar la tercera guerra mundial.
Soldados turcos sitiando la provincia de Alepo. Foto: @info_Rojava 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario