viernes, 11 de marzo de 2016

China ve a Corea del Norte fuera del club de países nucleares


mundo.sputniknews.com

China ve a Corea del Norte fuera del club de países nucleares

 

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance

Sputnik
Fuerzas Armadas
URL corto
12801
MOSCÚ (Sputnik) — "China no reconoce el estatus nuclear de Corea del Norte", señaló Wang al concluir una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Pekín, al igual que Moscú, indicó el diplomático chino, están dispuestos a atenerse a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Pyongyang.
Al mismo tiempo, Wang destacó que China y Rusia tienen un firme compromiso con una península de Corea sin armas nucleares.
En ese sentido, apuntó, el Gobierno chino continuará sus gestiones para la reanudación de las negociaciones a seis bandas para el desarme nuclear de Corea del Norte.
Las conversaciones en las que participaban EEUU, Rusia, China, Corea del Sur, Japón y Corea del Norte se estancaron a finales de 2008.
Desde esa fecha el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una serie de resoluciones que instan a Pyongyang a retomar el diálogo multilateral.
La tensión en la península de Corea se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite, lo que suscito sospechas de que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario