viernes, 11 de marzo de 2016

Rusia está satisfecha con el cumplimiento del armisticio en Siria

Rusia está satisfecha con el cumplimiento del armisticio en Siria

© Sputnik/ Ilya Pitalev
Oriente Medio
URL corto

Rusia está satisfecha con el cumplimiento del armisticio en Siria, declaró el embajador ruso ante la ONU y otras organizaciones internacionales de Ginebra, Alexéi Borodavkin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Estamos satisfechos de que el cese de hostilidades se respeta en general, después de cinco años de conflicto armado, teniendo en cuenta que en el territorio sirio actúan numerosos grupos terroristas, sería ingenuo esperar que se instaure enseguida la paz", dijo Borodavkin.
Piloto sirio en la base aérea de Hama en Siria
© Sputnik/ Dmitry Vinogradov
Asimismo, el embajador señaló que al armisticio se suman cada vez más grupos opositores. No obstante, resaltó que "el armisticio todavía es frágil", por lo que exhortó a "actuar con cuidado sin resaltar las infracciones".
"Por desgracia, (las infracciones) las cometen no solo las partes beligerantes de Siria, sino Turquía que bombardea el territorio sirio", agregó.
Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un precario armisticio impulsado por EEUU y Rusia para poner fin a una guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario