viernes, 11 de marzo de 2016

Macri sonríe con el genocida Netanyahu. Argentina compra armas al asesino de más de 2000 palestinos.

Macri sonríe con el genocida Netanyahu. Argentina compra armas al asesino de más de 2000 palestinos.



El primer ministro israelí está investigado por la Corte Penal Internacional como responsable de la masacre de más de 2000 palestinos en la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, de los cuales las 3/4 partes fueron civiles, niños y ancianos, y ha sido condenado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La sonrisa de oreja a oreja del primer mandatario argentino, Mauricio Macri, al estrechar la mano manchada con sangre de Benjamin Netanyahu, muestra la doble moral de quien reclama por los derechos humanos en Venezuela pero se alegra de entrevistarse con uno de los mayores asesinos del planeta.
Según lo informado por el gobierno argentino, se promovió “el acercamiento entre la Argentina y el Estado de Israel y la comercialización en materia de defensa y seguridad”.
El Estado de Israel además de masacrar cotidianamente palestinos y someterlos a una situación de apartheid en sus propias tierras, tiene una larga historia de comercializar armamento militar con la Argentina. De hecho lo hizo durante la dictadura militar, mientras el gobierno de facto torturaba especialmente a argentinos de origen judío. En aquella época y según Hernán Dobry, autor de “Operación Israel, el rearme argentino durante la dictadura”: “Israel le armó casi la mitad del equipamiento total a la Fuerza Aérea Argentina. En especial se vendieron los modelos de aviones Dagger y Mirage (Nesher). Además Israel poseía una gran experiencia lo que le permitía ofrecer también entrenamiento y simulacros de vuelo. Todo esto representaba un gran contraste para el ejército argentino ya que por un lado existía una gran admiración por la habilidad de la fuerza aérea Israelí y a la vez persistía un fuerte antisemitismo”.
El Estado de Israel se encuentra actualmente vendiendo armamento obsoleto, dado que su industria armamentista se expande e innova permanentemente. Esto forma parte del “Proyecto Teuza”, un plan de cinco años, iniciado en 2013, para vender tanques, aviones, buques de guerra, helicópteros y sistemas de defensa aérea. Muchos de los cuales tienen décadas de antigüedad. También es el principal exportador mundial de drones de vigilancia, siendo Brasil su principal comprador en América Latina a lo que próximamente seguramente se sumará la Argentina.

¿Estará relacionado con esta negociación el decreto de “emergencia en seguridad” que habilita a la Argentina a comprar material de seguridad y defensa sin licitación previa, o sea por contratación directa y sin mayores explicaciones?
Seguramente definir al primer ministro de un Estado como “genocida” puede sonar fuerte. Pero habría que recordar cómo define el estatuto de la Corte Penal Internacional el término “genocidio”:

Articulo 6. Genocidio

A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religiosos como tal:
a) Matanza de miembos del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción fisica, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
La infancia palestina en la Franja de Gaza ha vivido bajo el genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización de armas de destruccion masiva. Mas de 900.000 niños y niñas en Gaza son sometidos a masacres, asesinatos, crímenes contra la humanidad, bloqueo humanitario, secuestro y destrucción de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas, con más de 2000 hogares palestinos destruidos por la aviacion israeli.
Lindos aliados tiene hoy la Argentina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario