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Como Google y Al Yazira fracasaron en operación de propaganda antisiria
Google
creó en agosto de 2012 una aplicación que permitiría seguir las
deserciones en el seno del Ejército regular de la República Árabe Siria,
según demuestra un correo electrónico del director de Google Ideas,
Jared Cohen, dirigido a la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton
y a sus consejeros Williams Burns, Jake Sullivan y Alec Ross.
Este hecho salió a la luz el pasado 21 de Marzo después de que Wikileaks comenzara a publicar los emails de Hillary Clinton en el Departamento de Estado el pasado 21 de Marzo.
Google vendió la aplicación a la televisión qatarí Al Yazira, que recibió así el premio a la mejor innovación técnica de los medios online, premio conferido por la agencia británica de comunicación Drum Network, que tiene como accionista… a Google.
En el Departamento de Estado, el proyecto fue alabado y fue enviado al correo privado de Clinton por el segundo jefe del equipo, Jake Sullivan, que lo eligió calificándolo de “una idea muy buena”.
Pero el resultado de la aplicación fue decepcionante. El número de deserciones en el Ejército Árabe Sirio nunca pasó de 25.000, fracaso que llevó Al Yazira a retirar la aplicación.
La mayoría de los grandes medios han preferido ignorar estas revelaciones. En el Reino Unido sólo el diario The Independent y el Daily Mail las han publicado. En EEUU no lo hecho ninguno de los principales medios.
Este hecho salió a la luz el pasado 21 de Marzo después de que Wikileaks comenzara a publicar los emails de Hillary Clinton en el Departamento de Estado el pasado 21 de Marzo.
Google vendió la aplicación a la televisión qatarí Al Yazira, que recibió así el premio a la mejor innovación técnica de los medios online, premio conferido por la agencia británica de comunicación Drum Network, que tiene como accionista… a Google.
En el Departamento de Estado, el proyecto fue alabado y fue enviado al correo privado de Clinton por el segundo jefe del equipo, Jake Sullivan, que lo eligió calificándolo de “una idea muy buena”.
Pero el resultado de la aplicación fue decepcionante. El número de deserciones en el Ejército Árabe Sirio nunca pasó de 25.000, fracaso que llevó Al Yazira a retirar la aplicación.
La mayoría de los grandes medios han preferido ignorar estas revelaciones. En el Reino Unido sólo el diario The Independent y el Daily Mail las han publicado. En EEUU no lo hecho ninguno de los principales medios.
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