sábado, 16 de abril de 2016

CIA, involucrada en informe sobre envío de MANPAD a Siria


tercerainformacion.es

CIA, involucrada en informe sobre envío de MANPAD a Siria

http://enredacoop.es
El periódico estadounidense informó el martes que la CIA está preparándose para enviar más armas letales a la oposición armada siria en el caso del fracaso del alto el fuego en Siria.
La información proporcionada por The Wall Street Journal se parece a un ataque informativo. Probablemente, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, en inglés) está involucrada en la iniciativa", ha dicho el vicepresidente del comité de la Duma Estatal para la Defensa de Rusia, Frantz Klintsevich.
“La información proporcionada por The Wall Street Journal se parece a un ataque informativo. Probablemente, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, en inglés) está involucrada en la iniciativa”, ha dicho este miércoles el vicepresidente del comité de la Duma Estatal para la Defensa de Rusia, Frantz Klintsevich.
A su juicio, los avatares en Siria no se desarrollan según los planes de EE.UU. y es por eso que el Occidente empuja prácticamente a Rusia hacia acciones irracionales.
En este contexto, ha reiterado que tales esfuerzos no tendrán resultados y Washington no será capaz de convertir a Siria en un Estado de caos.
Tras indicar que la información sobre el “Plan B” transmite una señal negativa, Klintsevich ha añadido que la medida de enviar armas a la llamada oposición pone de relieve que EE.UU. “tiene otra cosa en su mente”.
The Wall Street Journal aseguró que la CIA y sus aliados en Oriente Medio están considerando la entrega de armamentos antiaéreos, entre ellos sistemas de defensa aérea portátil (también conocidos como MANPAD) a los insurgentes que luchan para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. El diario no ha especificado el modelo de estos sistemas,alegando que ni oficiales estadounidenses ni del Oriente Medio dieron detalles al respecto.
A primera hora del pasado 27 de febrero entró en vigor un alto el fuego propuesto por EE.UU., Rusia y Siria, del que están excluidos los grupos considerados terroristas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama local del grupo terrorista Al-Qaeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario