sábado, 16 de abril de 2016

MEDIOS ISRAELÍES DEJAN AL DESCUBIERTO UNA MENTIRA DE NETANYAHU SOBRE ASENTAMIENTOS

MEDIOS ISRAELÍES DEJAN AL DESCUBIERTO UNA MENTIRA DE NETANYAHU SOBRE ASENTAMIENTOS
 
Fotos satelitales obtenidas por el rotativo israelí Haaretz dejan al descubierto una mentira del premier israelí sobre la construcción de nuevas viviendas ilegales en los territorios ocupados.
3173754_west-bank-israeli-settlement

El jueves, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, calificó de falsa la información publicada sobre la aprobación de un plan para construir 228 viviendas ilegales en los territorios ocupados palestinos y alegó que solamente se planea una mejora y modernización de los asentamientos que ya están en pie.
1344253_xl
Sin embargo, las fotos satelitales divulgadas por Haaretz refutan esa afirmación y muestran que en las zonas donde, según Netanyahu, Israel planea “mejorar” viviendas ilegales no hay ningún asentamiento, lo que desmiente las declaraciones del premier israelí.
Al mismo tiempo, imágenes de las zonas en cuestión del sur de la Cisjordania ocupada muestran que las zonas han sido vaciadas y se están preparando desde hace tiempo para construir nuevas edificaciones, es decir, viviendas ilegales.
israel-settlement
Desde ya hace meses los constructores israelíes han comenzado las labores para construir nuevos asentamientos en el norte de Cisjordania. Cabe destacar que el régimen israelí ha aprobado la “mejora” y renovación de estas zonas apenas este miércoles.
Reaccionando al respecto, la organización no gubernamental Peace Now (“Paz Ahora”), que se opone a la construcción de asentamientos ilegales, ha acusado a Netanyahu de mentir a los medios de comunicación y al mundo para seguir construyendo nuevos asentamientos ilegales de manera impune.
3173754_west-bank-israeli-settlement
Israel se apropia desde hace años de importantes sectores de los territorios palestinos ocupados, donde demuele sistemáticamente viviendas palestinas y construye asentamientos ilegales para instalar a sus colonos, ignorando por completo los llamados internacionales a cesar esas actividades.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/252473/haaretz-revela-mentira-netanyahu-asentamientos-israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario