sábado, 16 de abril de 2016

Mi ignorancia no es una excusa: Las declaraciones de Pedro Almodovar acerca de los papeles de Panamá

Mi ignorancia no es una excusa: Las declaraciones de Pedro Almodovar acerca de los papeles de Panamá


Después de los papeles de Panamá, la filtración de información más grande de la historia, los nombres de múltiples políticos y famosos han salido a la luz como propietarios de las empresas conocidas como offshore.
panama
Entre los nombres que han salido, se encuentra el director español Pedro Almodovar y su hermano Agustín, quienes aparecieron como propietarios de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas entre 1991 y 1994. Diez días después de esta revelación, Almodovar ha hablado:
“Yo no sabía nada relacionado con estos papeles, pero también tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable con Agustín y asumo desde luego toda la responsabilidad que haya o que pueda surgir por estar en esos papeles infames.”
Esta declaración fue dada por Almodovar en una entrevista para la Mancha Televisión (CMT). Por otro lado, Agustín, en un comunicado afirmó que tanto él como su hermano han cumplido con todas sus responsabilidades tributarias.
“Desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedico a todos los aspectos creativos. En este contexto, me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa. No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar.”
En este mismo comunicado, Agustín siente el daño que la imagen pública de su hermano esta sufriendo tras estas revelaciones. Sin embargo, ambos hombres reiteran que nunca han faltado a sus obligaciones fiscales.
En esta misma entrevista, Pedro siente la cancelación de los actos promocionales de sus última película, Julieta, la cual se estreno el viernes pasado:
“Estaba claro que el interés de los medios era hablar de otros temas. Julieta quedaría en lugar de nadie.”
Esta claro que los implicados en estos papeles se han hecho de muy mala fama. En fin, otro más que sale a dar la cara y eso, por lo menos, ayudará a que se pueda limpiar su imagen.
Pedro Almodovar
Via: Elpaís

No hay comentarios.:

Publicar un comentario