sábado, 16 de abril de 2016

ESTADO ISLÁMICO PLANEA PERPETRAR ATENTADOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO

ESTADO ISLÁMICO PLANEA PERPETRAR ATENTADOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO
 
La Agencia Brasileña de Inteligencia ha detectado amenazas por parte de combatientes del grupo extremista para cometer atentados terroristas en ese país.
57104b47c461880f7d8b460a

La Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin, por sus siglas en portugués) ha detectado una posible amenaza por parte de combatientes del grupo extremista Estado Islámico para cometer actos terroristas en Brasil, donde en agosto próximo se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, informa Reuters.
Según el director del Departamento de Lucha contra el Terrorismo de la Abin, Luiz Alberto Sallaberry, los atentados perpetrados en otros países y “el aumento del número de brasileños que comparten la ideología del EI” son los factores que incrementan la posibilidad de que Brasil sea blanco de ataques.
breu 1 b
Además, Sallaberry confirmó que el grupo terrorista ya había amenazado al país sudamericano en noviembre pasado, “cuando uno de los verdugos del EI, Maxime Hauchard, de nacionalidad francesa, dejó una nota en su cuenta de Twitter en la que indicaba que Brasil sería el próximo objetivo”.
La seguridad durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto próximo, estará a cargo de cerca de 85.000 efectivos: 47.000 policías y 38.000 militares, lo que representa el doble de agentes de seguridad que en la última edición de los JJOO en Londres.
57104b47c461880f7d8b460a
“Estamos adoptando las mejores prácticas de prevención y cooperación internacional para garantizar un evento seguro. Un evento de este tamaño hace que tengamos que estar preparados para el peor escenario, y lo estamos”, dijo por su parte el secretario de Seguridad para Grandes Eventos del Ministerio de Justicia brasileño, Adrei Rodrigues.
Fuente: http://br.reuters.com/article/topNews/idBRKCN0XB2Y1?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0
https://actualidad.rt.com/actualidad/204771-ei-atentados-brasil-juegos-olimpicos-rio-janeiro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario