martes, 19 de abril de 2016

Ex senador de EE.UU. acusa a saudíes por los atentados del 11-S

Ex senador de EE.UU. acusa a saudíes por los atentados del 11-S


Ex senador de EE.UU. acusa a saudíes por los atentados del 11-S

El exsenador estadounidense Daniel Robert Graham señaló que el Gobierno de Arabia Saudita estuvo implicado en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El exsenador por el Estado de la Florida, Daniel Robert Graham, señaló el pasado domingo que Arabia Saudí esta implicada en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Durante la entrevista al periódico Daily News, Graham indicó que la amenaza del reino saudí de retirar sus inversiones en Estados Unidos si se desclasifica el capítulo final del informe del Senado sobre el 11 S, esconde la implicación del reino wanabi en ataque terrorista “Creo que la acción de Arabia Saudí es reprobable y también muy reveladora” dijo el exsenador.
El dato >> En los atentados del 11-S, murieron alrededor de 3 mil personas y sirvió de excusa para el expansionismo militar estadounidense. Según EE.UU., en el ataque terrorista participaron 19 secuestradores, miembros de la banda terrorista Al-Qaeda: 15 eran saudíes, 2 emiratíes, 1 egipcio y 1 libanés.

El político demócrata acusó a la Administración del presidente Barack Obama de proteger al Riad ocultando su participación en la tragedia. “Es aun más inaceptable que el Gobierno de EE.UU. haya apoyando a Arabia Saudí y levantado obstáculos a la aprobación de la ley”, dice.

El Gobierno de Obama ha indicado que levantar cualquier legislación contra Arabia Saudita pondría en riesgo a sus nacionales en el extranjero al retirar la inmunidad diplomática a los cargos políticos responsables de “muertes extrajudiciales, sabotajes aeronáuticos, tomas de rehenes, terrorismo”, y otros delitos similares.

Senadores estadounidenses que participaron en la Comisión del 11-S, reclaman que se desclasifiquen 28 páginas del informe final del Congreso sobre los atentados, y aseguran que los documentos prueban que dos de los terroristas saudíes recibieron apoyo directo de Riad mientras estaban en Estados Unidos.

Telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario