martes, 19 de abril de 2016

Israel y el Medio Oriente en la profecía.

Israel y el Medio Oriente en la profecía.



Indudablemente las profecías dadas y reveladas por Yahveh son para cumplirse.

Hace tiempo afirme que algo debería pasar con los pueblos alrededor de Israel para que se pudiera dar cumplimiento a la promesa que Dios hizo a Abraham en el sentido de que a su descendencia daría todas las tierras comprendidas desde el Río Nílo hasta el Río Eufrates, y desde Damasco hasta la región norte de Arabia Saudita, incluyendo el Sinaí.


Específicamente, hablando del Estado islámico, cuando este irrumpió en la escena mundial -en Siria e Iraq- advertí que ellos podrían desempeñar un rol importante en el cumplimiento de la profecía bíblica en el sentido que ellos contribuirían a "limpiar" (despoblar) ciertas regiones de Medio oriente, ya sea por asesinato de sus habitantes y/o por desplazarlos hacia otras regiones y países haciendo uso del terror para lograrlo, el objetivo seria que después Israel ocupara esas zonas ya deshabitadas. Eso sin duda ayudaría a cumplir la profecía.

Pero también dije que algunos países alrededor de Israel (como Arabia Saudita y Jordania) probablemente se convertirían al judaísmo.

Esas dos posibilidades ahora se ven como muy probables, al menos en el caso del EI y demás grupos terroristas: efectivamente, han logrado hacer que mucha gente que vivía en los territorios que hoy controlan, y controlaron, emigraran hacia otras regiones y países, e inclusive hacia Europa.

En el caso de la conversión al judaísmo, también es un escenario muy probable; inclusive hay quien afirma que la casa real Saudita -la que gobierna Arabia Saudita- es de ascendencia judía. También es un hecho, admitido por Israel y Arabia, que ahora los dos países son socios y aliados.

Para el EI (Estado islámico) uno de sus objetivos declarados era destruir los lugares "Santos" del islam, como son la Meca y Medina, eso a pesar de ser presuntamente musulmanes; eso con el objetivo oculto de contribuir a la desislamización de la península Saudita y, por lo tanto, favorecer la judaización del reino de los Saud.

Pero lo que no considere entonces -y que es un escenario muy real- es que Israel puede comprar a sus vecinos parte de sus tierras. Y ese es el caso que se dio a conocer el día de ayer cuando medios israelíes informaron que Israel está en negociaciones secretas con Egipto para comprarles la península del Sinaí.

Como preparación a ese acontecimiento -la venta del Sinaí a Israel- es que Egipto ha cedido el control de dos islas estratégicas a Arabia Saudita; eso para acondicionar a los egipcios a aceptar la venta del Sinaí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario