miércoles, 11 de mayo de 2016

La guerra contra el Dolar es la verdadera guerra mundial.

La guerra contra el Dolar es la verdadera guerra mundial.

 
 

LA VERDADERA GUERRA MUNDIAL QUE ESTAMOS VIENDO DESDE HACE ALGÚN TIEMPO ES LA GUERRA FINANCIERA, POR QUE SI SE LLEGARA A LA GUERRA ARMADA NO HABRÍA VENCEDORES, SOLO PERDEDORES, ES POR ESO QUE LA GUERRA MUNDIAL HA EMPEZADO PRIMERO EN EL PLANO FINANCIERO. ME EXPLICO:

LA GUERRA MUNDIAL HA COMENZADO POR QUE TANTO RUSIA COMO CHINA SE HAN FIJADO EL OBJETIVO DE DESTRUIR AL DOLAR ESTADOUNIDENSE EMPEZANDO POR DESTRUIR EL "PETRO-DOLAR"

ASÍ ES, RUSIA HA RECHAZADO VENDER SU PETROLEO EN DOLARES, Y EN SU LUGAR HAN OPTADO POR COMERCIALIZARLO EN RUBLOS, YUANES, YENES O MONEDAS LOCALES. EN ESTA ESTRATEGIA SE LES HAN SOCIOS COMO SON IRÁN Y ALGUNOS PAÍSES DE MEDIO ORIENTE, ADEMAS DE CHINA, VENEZUELA Y BRASIL.

Rusia ha firmado contratos por treinta años tanto con China como con la India para la venta de petroleo y gas en monedas locales o en rublos. Hay que considerar que China es la primera economía global y la India se encamina a ocupar el tercer puesto, con ello el Dolar pierde una importante porción del mercado como divisa de reserva mundial.

Por su lado China ha establecido el banco asiático de desarrollo en infraestructuras, BAII, para hacer contra peso al Banco Mundial y al FMI, pero lo que es aun mas importante, han dejado de lado el Dolar para utilizar solo Yuanes en sus transacciones financieras.

Ademas China ha establecido también un sistema alterno al ingles para la fijación del precio internacional del oro, pero no solo eso, lo ha establecido referenciado en yuanes y ya no en dolares.

Por otro lado, China ha logrado que se incluya en la cesta de divisas internacionales del FMI al Yuan, ademas, la misma China impulsa el comercio internacional a través de los derechos especiales de giro del mismo FMI (DEG), buscando con ello desplazar al dolar como divisa de reserva mundial a favor de Yuan o en todo caso, por los DEG, que por otro lado es un hecho que en un futuro próximo serán plenamente dominados por el Yuan chino.

Otro posible paso de Rusia y China podría ser establecer una moneda de reserva mundial alterna al Dolar fuera del sistema financiero occidental. Ello lo harían a través del BAII y demás organismos financieros euroasiáticos ademas de los BRICS, como el mismo banco de desarrollo de los BRICS. Esta moneda de reserva seria seguramente el Yuan chino, pero seria una moneda respaldada por oro. También Rusia podría lanzar su propia moneda, el rublo, respaldada por oro; lo propio haría china con el Yuan.

Es claro que si no ha estallado la guerra armada mundial es por las armas de destrucción masiva (de disuasión) que poseen tanto Rusia como China, pues si no fuera por ese poder de disuasión los gringos ya se hubieran lanzado como perros de caza contra ellos.

Si el Dolar es destruido los mismos Estados Unidos serán destruidos.    Probablemente antes de que suceda eso los estadounidense empezaran la guerra atómica contra China y Rusia; no querrán morir solos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario