miércoles, 11 de mayo de 2016

Titulares de prensa mexicana del 11 de mayo 2016

Titulares de prensa mexicana del 11 de mayo 2016
Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.
titulares
Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este miércoles, los siguientes temas:
REFORMA
Dejarían de circular 1.7 millones de autos
La norma emergente de verificación vehicular, que entrará en vigor el 1 de julio, busca sacar de circulación al menos a un millón 700 mil automóviles en la megalópolis.
Estas unidades serán sometidas a una nueva prueba de verificación apegada a otros límites de emisión de contaminantes, anunció ayer Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
LA JORNADA
Afloran 10 testimonios de tortura en el caso Ayotzinapa
En las semanas siguientes a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, las autoridades mexicanas detuvieron a decenas de sospechosos y dijeron que habían resuelto el caso.
EL UNIVERSAL
Gasolinas, a revisión; pretenden mejorarlas
El gobierno federal, a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), va a revisar la calidad de las gasolinas que consuman los mexicanos.
La idea, según el director de la CRE, Guillermo García Alcocer, es garantizar la venta de un mejor producto.
MILENIO
“Negociar con los cárteles de la droga”, pide Fox
El ex presidente Vicente Fox considera que es necesario “negociar y arreglarse con los cárteles de la droga”, como lo hizo Carlos Salinas con Marcos, a fin de frenar la violencia, así como legalizar la mariguana y convertir en impuestos las ganancias millonarias que deja la yerba.
EXCÉLSIOR
La Profepa vigilará los verificentros
A partir de julio, el gobierno federal asumirá el control de los verificentros del Valle de México, pues se encargará de inspeccionarlos y sancionarlos a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
EL FINANCIERO
Se fueron para arriba ventas de comercios
La fortaleza del consumo, un calendario favorable y las compras anticipadas con motivo del Día de la Madre, permitieron que los grupos comerciales de la ANTAD aumentaran 10.1 por ciento sus ventas a tiendas comparables y 13.0 por ciento a unidades totales en abril de 2016, respecto al mismo mes de un año antes.
EL ECONOMISTA
En la mira, 1.7 millones de autos
A más tardar el 1 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitirá una norma emergente para redefinir las reglas de verificación vehicular en el Valle de México, con lo que dejarían de circular todos los días hasta 1.7 millones de automóviles, ya que se le otorgarán a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) atribuciones de vigilancia por encima del gobierno local, como una medida ante la contingencia ambiental del área donde no se modificarán las reglas de calidad de los combustibles.
24 HORAS
Los autos viejos vuelven al garage
Con la entrada en vigor de la norma emergente de verificación vehicular las autoridades federales esperan sacar de circulación a 1.7 millones de automóviles en el Valle de México, cifra que representa un tercio del parque vehicular.
REPORTE ÍNDIGO
La agenda ciudadana
El Congreso de la Unión vive una etapa inédita en la historia del país: los principales temas que se discuten hoy día provienen de la sociedad civil.
Aunque solo uno de ellos -la Ley 3de3- llegó al Congreso en la forma de iniciativa ciudadana, lo cierto es que la agenda de organizaciones civiles ha marcado las decisiones y los debates en el Legislativo.
LA CRÓNICA
Pegará a 1.5 millones de autos la nueva norma ambiental
En 15 días se presentará una nueva norma de verificación vehicular, que entrará en vigor el 1de julio y que garantizará no sólo una disminución de emisiones de contaminantes en automóviles, sino mayor vigilancia en los centros de verificación vehicular, informó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.
LA RAZÓN
Atrapan a asesino prófugo desde 2010… y juez lo libera en 12 horas
Un exreo que ha estado preso en dos ocasiones, que contaba con una orden de aprehensión por homicidio, y que fue detenido con 41 pastillas sicotrópicas, 60 bolsas de cocaína y 94 de mariguana fue puesto en libertad por un juez capitalino, sólo 12 horas después de que las autoridades lo encarcelaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario