miércoles, 11 de mayo de 2016

La paz es amenazada "por la relación entre el crimen organizado y el terrorismo"


telam.com.ar

La paz es amenazada "por la relación entre el crimen organizado y el terrorismo"

 

“Las actuales amenazas a la paz y la seguridad exigen un análisis transversal que incorpore la relación del terrorismo con el crimen organizado. El narcotráfico, tráfico ilícito de armas, trata de personas, blanqueo de capitales, tráfico ilícito de migrantes deben ser tenidas en cuenta como peligros a la estabilidad mundial", señaló Malcorra.
Durante el Debate de Alto Nivel sobre “Naciones Unidas, Paz y Seguridad” que se desarrolla en la ONU, Malcorra explicó que “los desafíos de hoy requieren una actuación global y holística que en el corto plazo”.
“Los estados miembros de la ONU deben mitigar el sufrimiento y aumentar la resiliencia de las sociedades para reducir en el largo plazo las vulnerabilidades, fortaleciendo las capacidades nacionales”, argumentó.
La jefa de la diplomacia argentina destacó además "la necesidad de un incremento y mejora de la participación de las mujeres en la toma de decisiones”.
“La participación efectiva y significativa de las mujeres contribuye la resiliencia a una mayor efectividad de los esfuerzos humanitarios, de paz y de seguridad y, en definitiva, a una paz sostenible”, subrayó la funcionaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario