miércoles, 11 de mayo de 2016

Presidente de Panamá ordena el cierre de la frontera con Colombia


matrizur.org

Presidente de Panamá ordena el cierre de la frontera con Colombia

Matrizur
RIA Novosti

Panamá, 10 de mayo 2016. - Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, anunció el cierre de la frontera entre Colombia y Panamá para evitar la entrada al país de migrantes irregulares.
La noticia fue publicada por el presidente panameño en su cuenta de Twitter:

  Varela anunció además un cambio en la política migratoria panameña, según recoge El Colombiano, y subrayó que no permitirá la presencia en Panamá de personas sin estatus legal migratorio. "En dos o tres semanas el sistema migratorio cambiará", ha explicado.
La cancillería colombiana por su parte ha reaccionado en su cuenta de Twitter aclarando que el cierre de la frontera solo afectará a los migrantes irregulares.
Las medidas adoptadas por el gobierno panameño responden a la difícil situación fronteriza que afecta al país. Por un lado, el paso de migrantes irregulares a través de la frontera se ha convertido en un problema para el gobierno de Panamá. Por otro, el tráfico de estupefacientes se ha incrementado en los últimos años, especialmente desde Colombia, situación que se ha vuelto poco controlable para las autoridades panameñas.
Colombia afronta también problemas con la vecina Venezuela, cuya frontera lleva cerrada desde hace más de nueve meses por decisión del presidente Nicolás Maduro, ante la situación de violencia y contrabando que se vive en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario