miércoles, 11 de mayo de 2016

Rusia mantiene una importante fuerza aérea en Hamaimim


spanish.almanar.com.lb

Rusia mantiene una importante fuerza aérea en Hamaimim

Según la CNN, que ha emitido un reportaje con imágenes de vídeo sobre el interior de la base rusa de Hamaimim en Latakia, Rusia ha retirado una parte de su Fuerza Aérea en Siria, pero mantiene una importante presencia de aviones de combates y helicópteros en la misma.
Según la cadena, 6 aviones Sujoi-34 S, los bombarderos tácticos más sofisticados de la Fuerza Aérea rusa, permanecen en la base así como otros 12 bombarderos Su-24. Todos estos aviones están equipados con misiles y bombas.
También pueden verse en la base seis cazas Su-35, el caza más avanzado de la Fuerza Aérea rusa, encargado de dar escolta a los bombardeos, y cazas Su-30. Los Su-35 fueron enviados a Siria después del derribo del avión Su-24 por parte de cazas F-16 turcos el 24 de noviembre de 2015.
Rusia tiene también desplegados helicópteros modelo Mi-28 Cazador Nocturno en la base dirigidos a la protección de la base y otros de tipo Ka-52.
Varias fuentes en Moscú revelaron en marzo que Rusia había enviado a un número adicional de helicópteros Ka-52 y Mi-28 a Siria para compensar la retirada de algunos aviones de combate de la base de Hamaimim mientras que otras fuentes señalan que estos helicópteros fueron utilizados en la ofensiva del Ejército sirio en Palmira y han sido empleados posteriormente en Deir Ezzor y Raqqa.
Reuters mostró imágenes de vídeo en la base aérea de Hamaimim el 16 de Marzo de helicópteros Mi-28 “Cazador Nocturno” volando sobre la instalación mientras que otras del canal ruso Zvezda mostraron a helicópteros Ka-52 haciendo lo propio.
Ambos helicópteros desempeñan un papel importante en los ataques contra al suelo con cañones y misiles. En especial, ellos pueden destruir vehículos blindados y fortificaciones enemigas, transferir fuerzas terrestres a determinados puntos, evacuar a los heridos, señalar blancos para la artillería etc.
Según la CNN, la base está igualmente protegida por combatientes, vehículos blindados y tanques y el sistema S-400, que cubre la mayor parte del territorio sirio.
La cadena norteamericana considera que toda esta poderosa fuerza implica que Rusia no tiene pensado retirarse de Siria y seguirá apoyando la lucha contra el terrorismo del gobierno sirio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario