martes, 3 de mayo de 2016

La inflación es un impuesto perverso que siempre lo paga el que menos tiene"


telam.com.ar

"La inflación es un impuesto perverso que siempre lo paga el que menos tiene"

 

 

El presidente Mauricio Macri dijo este martes que entiende el "dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos" en los precios y tarifas, y ratificó el compromiso de su gobierno de que en el segundo semestre del año "la inflación bajará drásticamente".
"Entiendo el dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero heredamos una economía al borde del colapso", sostuvo Macri en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tras presidir una reunión de gabinete y un encuentro con rectores de universidades nacionales.
En ese marco, el mandatario sostuvo que está "convencido de que en el segundo semestre la inflación va a bajar drásticamente" y renovó su compromiso de "recorrer el camino con el mayor cuidado posible" para proteger a los que menos tienen.
"La inflación es un impuesto perverso que siempre lo paga el que menos tiene" y "es responsabilidad del Gobierno", sostuvo Macri, al tiempo que afirmó que su "compromiso es administrar bien, cuidando los recursos del país y poder llegar a esa Argentina con pobreza cero creando trabajo para todos".
En otro tramo de la rueda de prensa, el Presidente pidió al Congreso que "impulse lo más rápido posible la devolución del IVA" en los productos de la canasta familiar y destacó, entre las iniciativas sociales que impulsó su gobierno, la aplicación de la tarifa social en los servicios públicos que ya alcanzó a los tres millones de hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario