martes, 3 de mayo de 2016

Titular de Información responsabiliza a los regímenes de Arabia Saudita y Turquía con el último desangramiento en Alepo

Titular de Información responsabiliza a los regímenes de Arabia Saudita y Turquía con el último desangramiento en Alepo

 

 



Damasco, SANA
El ministro de Información, Omran al-Zoabi reveló que Arabia Saudita y Turquía dirigieron órdenes a las organizaciones terroristas en Siria para que libren ataques contra el ejército sirio y los civiles en Alepo, destacando que los terroristas y sus patrocinadores cada vez que fracasan en conseguir logros militares en alguna zona, tratan de recrudecer la situación en otras zonas.
En una entrevista telefónica con el canal sirio al-Ikhbariya, el titular de Información responsabilizó a los regímenes saudita y turco con el último desangramiento en la ciudad de Alepo y con todo lo que está ocurriendo en Siria.
Denunció los ataques terroristas librados este martes con misiles contra el hospital de al Dubet y los barrios en la ciudad septentrional de Alepo, que dejaron a decenas de civiles entre muertos y heridos, resaltando que la protección de esta ciudad y de cualquier zona siria es un deber que corresponde a todos los sirios, inclusive las fuerzas armadas sirias.
Al-Zoabi reiteró el compromiso del Estado sirio con el cese de acciones de combate, explicando que el mismo está contrarrestando la agresión contra la ciudad de Alepo y sus habitantes en el marco de su derecho a responder a cualquier atentado terrorista llevado cabo por la organización del Frente de al-Nousra y los grupos afiliados a la misma.
Señaló que hace dos semanas, más de seis mil terroristas entraron por vía de Turquía en el territorio sirio, asegurando que el ejército sirio seguirá repeliendo a los atentados terroristas y protegiendo a Alepo.
Y en una llamada telefónica con la Televisión Siria, el titular de Información alabó la resistencia heroica de los habitantes de Alepo y su rechazo a la agenda que las fuerzas hegemónicas extranjeras tratan de imponer en el país.
“Lo que está ocurriendo en Alepo no continuará”, aseguró al-Zoabi, agregando que el gobierno sirio no permitirá a nadie que menoscabe a esta ciudad resistente .
Explicó que ya todo el mundo conoce la verdad sobre las noticias y las imágenes fabricadas por los terroristas y sus patrocinadores para encubrir su terrorismo y sus crimines en Alepo, destacando que ni el pueblo sirio ni los demás pueblos se engañará por la desinformación practicada por estas partes.
Cabe destacar que el balance de los ataques terroristas contra Alepo ha llegado a 14 mártires y decenas de heridos.


Lynn A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario