martes, 3 de mayo de 2016

Una "reunión secreta" donde Wall Street prueba el dinero digital

Una "reunión secreta" donde Wall Street prueba el dinero digital


El mes pasado se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York una "reunión secreta" – tal como la ha definido Bloomerg - que involucró a más de 100 ejecutivos de algunas de las mayores instituciones financieras en los Estados Unidos. Durante esta "reunión secreta", una compañía conocida como "Chain", dio a conocer una tecnología que cambia dólares estadounidenses en "activos digitales puros". Según se informa, había representantes de Nasdaq, Citigroup, Visa, Fidelity, Fiserv y Pfizer en la reunión y,  Chain también afirma que se asociarán con Capital One, State Street y First Data. Esta tecnología "revolucionaria" está destinada a cambiar completamente la forma en que usamos el dinero, y que representaría un paso importante hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Pero si este nuevo sistema de dinero digital va a ser tan bueno para la sociedad, ¿por qué se dio a conocer durante una reunión secreta para los banqueros de Wall Street? ¿Hay algo más en todo esto que no se está diciendo?
Ninguno de nosotros probablemente habría escuchado nunca sobre esta reunión secreta, si no fuera por el informe de Bloomberg. La siguiente proviene de su artículo titulado "Dentro de la reunión secreta donde Wall Street ha Probado el Efectivo Digital”:
… más de 100 ejecutivos de algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo se reunieron de forma privada en la oficina del Times Square NASDAQ Inc. Ellos no estaban allí sólo para hablar de blockchain, la nueva tecnología que algunos predicen que transformará las finanzas, sino para experimentar con el software. Al final del día, habían visto algo revolucionario: dólares estadounidenses convertidos en activos digitales puros, capaces de ser utilizados para ejecutar y liquidar una transacción al instante. Esa es la promesa de blockchain, donde el sistema engorroso y propenso a errores que lleva días para mover el dinero en la ciudad o en todo el mundo se sustituye por otro con certeza casi instantánea. Para los clientes, mover dinero entre cuentas puede tardar días ya que los bancos esperan confirmaciones. Los dólares digitales, sin embargo, son pre-cargados en un sistema como un blockchain. A partir de ahí, se pueden intercambiar de inmediato para un activo. "En lugar de mover un registro o mensaje, es el activo real el que se mueve", dijo Ludwin. "El pago y la liquidación se convierten en la misma cosa”.
El impulso global hacia una sociedad sin dinero en efectivo se sigue intensificando, porque tanto a los bancos como a los gobiernos les gusta mucho la idea de un sistema de este tipo.
Los bancos realmente les gusta el concepto de una sociedad sin dinero en efectivo, ya que obligaría a todos a ser sus clientes. No habría dinero en efectivo escondido en un colchón en casa. En un sistema sin dinero en efectivo, todos seríamos dependientes de los bancos.

Los gobiernos también obtienen una gran cantidad de ventajas en una sociedad sin dinero en efectivo. Nos dicen que ellos serían capaces de acabar con los traficantes de drogas, los evasores de impuestos, los terroristas y los lavadores de dinero; pero la verdad es que les permitiría ver, seguir y controlar prácticamente todas nuestras transacciones financieras. Nuestras vidas se convertirían en libros abiertos para el gobierno, y la privacidad financiera sería cosa del pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario