martes, 3 de mayo de 2016

Nueva ley de Putin: cada ruso tendrá derecho a una hectárea de tierra

Nueva ley de Putin: cada ruso tendrá derecho a una hectárea de tierra



Los ciudadanos deberán firmar una solicitud para acceder al territorio de forma gratuita y tendrán cinco años para hacer usufructo del mismo.

Vladimir Putin, en una visita al Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno. Foto: Reuters.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha promulgado una ley por la que cada ciudadano ruso tiene derecho a recibir gratuitamente en usufructo una hectárea de tierra en el extremo oriente del país por un período de cinco años, acta publicada hoy en el Portal Oficial de Información Jurídica.
Los rusos podrán una vez en su vida ejercer este derecho, circunscrito al territorio del Distrito Federal del Lejano Oriente, para lo cual simplemente tendrán que cumplimentar una solicitud.
La ley señala que la solicitud puede efectuarse de manera colectiva por un grupo de ciudadanos, lo que permite aumentar la superficie del predio en proporción al número de firmantes de dicha petición.
Tras recibir la tierra, los usufructuarios tienen un plazo de un año para declarar a las autoridades qué tipo de uso se le va a dar al predio.
Si al cabo del plazo de cinco años no se ha dado uso a la tierra, ésta debe ser devuelta a sus propietarios, los municipios.
Al término de ese período, el usufructuario podrá recibir la tierra en propiedad, de manera gratuita o mediante pago, o en arriendo por hasta 49 años.
El comienzo de la primera etapa de la entrega de las “hectáreas orientales” está previsto para el próximo 1 de junio.
La ley establece que hasta el 1 de febrero de 2017 podrán recibir tierras sólo los ciudadanos empadronados en el Distrito Federal del Lejano Oriente, y sólo después podrán ejercer este derecho los residentes en otras regiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario