OTAN responderá a amenaza RUSA "en cuestión de horas"
Al primer indicio de “amenaza potencial”, la OTAN podrá desplegar unidades en Europa del Este en “cuestión de horas”, según el ministro británico de Defensa.
“Ante las primeras señales o indicios de una potencial amenaza, los primeros grupos la Alianza serán desplegados en cuestión de horas”, ha aseverado este martes el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, en una comparecencia ante los parlamentarios.
Con estas palabras, el ministro se refiere a la “plena disposición” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que, de hecho, en los últimos años ha decidido aumentar su presencia militar cerca de fronteras rusas.
"Ante las primeras señales o indicios de una potencial amenaza, los primeros grupos la Alianza serán desplegados en cuestión de horas", dice Michael Fallon, ministro británico de Defensa.
De acuerdo con Fallon, al menos 5000 fuerzas multinacionales de la OTAN, “que serán fortalecidas con otras dos brigadas de fuerzas de reacción rápida”, estarán dispuestas a “actuar de inmediato” ante las primeras señales de amenaza por parte del enemigo.
Michael Fallon, ministro británico de Defensa.
Después de la adhesión de Crimea a Rusia en 2014, que dio lugar al oscurecimiento de las relaciones entre Rusia y el Occidente, la OTAN, liderada por EE.UU., ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el Este de Europa.
El embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó, ha declarado este martes al respecto que las acciones de la OTAN en las zonas que se consideran importantes para Rusia o bajo su influencia no contribuyen en absoluto a la estabilidad en Europa.
“Evidentemente la OTAN sigue el camino de ampliación de su actividad militar en las regiones que directamente afectan los intereses vitales de Rusia (…) Es un nuevo paso hacia el empeoramiento de la situación de seguridad en Europa”, ha alertado Grushkó.
“Evidentemente la OTAN sigue el camino de ampliación de su actividad militar en las regiones que directamente afectan los intereses vitales de Rusia (…) Es un nuevo paso hacia el empeoramiento de la situación de seguridad en Europa”, ha alertado el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.
En respuesta al aumento de la presencia de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas, Moscú ha anunciado recientemente que establecerá tres nuevas divisiones militares especializadas para hacer frente a la OTAN, que se desplegarán en su Distrito Militar Oeste y Distrito Militar Sur.
Hispantv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario