miércoles, 25 de mayo de 2016

Informes piden investigar sospechosa y posible conducta delictiva de Netanyahu

Informes piden investigar sospechosa y posible conducta delictiva de Netanyahu



Informes piden investigar sospechosa y posible conducta delictiva de Netanyahu

Un informe del contralor israelí Joseph Shapira levanta sospechas sobre el comportamiento del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y pide la investigación de un posible caso de corrupción.

Netanyahu, junto a otros socios, es sospechoso de haber violado diversas leyes que prohíben aceptar regalos y otros beneficios, en el llamado afer "Bibi-Tours", según un informe que hará público este martes el contralor, informa el diario israelí Arutz Sheeva.

Entre las acusaciones se citan "sospechas de facturación doble y desviación de fondos", además de "falta de claridad respecto al uso, por parte de la familia de Netanyahu, para viajes privados, de un bono de puntos de la compañía aérea El Al, que pertenecía" al régimen israelí.

El documento, que será el primer informe oficial de la oficina del contralor, también recoge una presunta financiación de vuelos al extranjero por parte de Netanyahu y su familia cuando era ministro de Finanzas entre el 2003 y el 2005.

Aunque nunca fue publicado, este informe empezó a elaborarse en la oficina del supervisor hace más de cinco años, cuando el cargo lo ocupaba el predecesor de Shapira, Micha Lindenstrauss.

Por otra parte, el ministerio de asuntos judiciales del régimen israelí ha comunicado este martes que el material de Shapira "se está investigando", pero no especificó si el supervisor se lo ha entregado al fiscal general o si se ha abierto una investigación policial.

En los últimos años, distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en escándalos de corrupción. Tal es el caso del ex primer ministro Ehud Olmert, quien fue condenado a 18 meses de cárcel por corrupción.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario