miércoles, 25 de mayo de 2016

PAÍSES BÁLTICOS PIDEN LIBRE CIRCULACIÓN DE TROPAS Y TANQUES DE LA OTAN POR EUROPA

PAÍSES BÁLTICOS PIDEN LIBRE CIRCULACIÓN DE TROPAS Y TANQUES DE LA OTAN POR EUROPA
Los ministros de Defensa de los tres Estados bálticos han pedido que se relajen las restricciones a los movimientos de tropas y equipos de la OTAN en Europa, y sugieren la creación de un espacio sin necesidad de visado, similar a la zona chengen, para acelerar el despliegue de las fuerzas aliadas y del armamento en los países bálticos.
breu 2 b

La idea fue expresada en una reunión conjunta en la isla estonia de Saaremaa, cuando los ministros de Defensa de los tres Estados bálticos se reunieron antes de la próxima cumbre de la OTAN en Varsovia.
El Ministro de Defensa de Estonia Hannes Hanso, su homólogo de Letonia Raimonds Bergmanis y el ministro lituano de Defensa Juozas Olekas, discuten cómo simplificar y acelerar el movimiento de las fuerzas aliadas y sus equipos a Estonia, Letonia y Lituania.
1023345651
“Hablando en sentido figurado, los tanques aliados tienen que ser capaces de llegar a Estonia sin necesidad de visado, no esperar durante días en la frontera a que sus documentos sean procesados” expuso Hanso en una cadena pública de Estonia.
“Apoyamos la política de puertas abiertas de la OTAN”, agregó.
La sugerencia podría ser discutido en la cumbre de la OTAN en Varsovia, que se rezalizará a el 8 y 9 de julio.
La idea fue expresada por primera vez en octubre de 2015, cuando el general estadounidense y comandante del Ejército de Estados Unidos Europa Ben Hodges, criticó los obstáculos burocráticos que impiden la libre circulación de tropas y equipo militar entre los países de la UE.
breu 2 b
El comandante continuación, se quejó de que a la OTAN le tomaría dos semanas recibir un permiso oficial para desplazar tanques y equipos militares de Polonia a Lituania.
De acuerdo con el funcionario militar, una fuerza de reacción rápida que siempre está en un estado de alerta máxima, demuestra que no es lo suficientemente rápida debido a los procedimientos burocráticos y obstáculos de larga duración.
El ex ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, también comentó sobre los problemas con el transporte de tropas, sin embargo, ofreció una solución inesperada:
“Necesitamos un espacio Schengen para tanques americanos. Tal vez deberíamos cambiar el nombre de los tanques por el de ‘tractores’, aquí en Europa ya tenemos experiencia en reclasificar vegetales como frutas y viceversa”, afirmó Sikorski.
1040203044
El espacio Schengen es el área que incluye 26 países europeos que han abolido el pasaporte y cualquier otro tipo de control en sus fronteras mutuas.
En un esfuerzo separado, el presidente polaco, Andrzej Duda ha firmado las enmiendas a la ley sobre los fundamentos de la implementación y el movimiento de las tropas de Estados extranjeros en el territorio de Polonia.
Estas modificaciones permitirán a la Fuerza de Respuesta de Alta Disponibilidad de la OTAN entrar en Polonia no sólo en casos críticos, sino también en tiempos de paz.
Fuente: http://sputniknews.com/europe/20160525/1040204672/nato-europe-schengen.html#ixzz49eeIdqxW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario