martes, 9 de agosto de 2016

Aviones rusos y sirios atacan ruta de Ramusah y destruyen convoyes

Aviones rusos y sirios atacan ruta de Ramusah y destruyen convoyes

La Fuerza Aérea de Rusia y la de Siria lanzaron una serie de ataques contra el sector sur y suroeste de Alepo el martes por la mañana bombardeando duramente las posiciones de los grupos en Al Ramusah y Al Amiriya.

Según una fuente militar en Alepo, la Fuerza Aérea rusa lanzó tres misiles contra la Academia de Artillería, siendo ésta la primera vez que aquella atacó dicha instalación desde que ella cayó en poder de los grupos armados la pasada semana.

Los ataques rusos sobre el sur de Alepo fueron realizados en cooperación con los ataques de misiles del Ejército sirio contra el Yaish al Fatah (el Ejército de la Conquista).

Los aviones rusos y sirios bombardearon ayer la vecindad de Ramusah y el estrecho corredor que Yaish al Fateh ha abierto en la parte sur de la ciudad de Alepo, dijeron fuentes militares el lunes.

“La línea de suministros temporal del Yaish al Fatah hacia los barrios del Este de Alepo fue masivamente bombardeada por los aviones rusos”, dijeron las fuentes, añadiendo que “el Yaish al Fatas no puede utilizar este estrecho corredor debido a los ataques aéreos y a hallarse bajo el fuego del Ejército sirio localizado en sus inmediaciones.

Ataque a convoyes

Otro objetivo prioritario de los ataques aéreos son los convoyes con suministros y los depósitos de armas y municiones que están siendo atacados por los aviones rusos y sirios.

Un largo convoy de Yaish al Fateh fue destruido en la vecindad de la Base de Artillería de Ramusah y esto resultó en la destrucción de cinco vehículos blindados. En otro convoy atacado los terroristas perdieron siete vehículos blindados y armas antiaéreas. En el eje de Zorbah, 11 vehículos blindados y de transporte resultaron destruidos y otros 14 vehículos blindados lo fueron en la ruta Saraqeh-Alepo. Cabe señalar que los suministros destinados a los terroristas en Alepo han de recorrer largas distancias en carreteras vulnerables y bajo los continuos ataques de los aviones rusos y sirios.

Dado que el Yaish al Fatah ha puesto la mayor parte de su fuerza de ataque en el frente de Alepo, los otros frentes han quedado debilitados. Esto ha sido también aprovechado por el Ejército sirio que ha tomado recientemente la localidad fronteriza de Kinsibba, en Latakia.

Los aviones rusos y sirios han continuado bombardeando objetivos terroristas en la provincia de Idleb, incluyendo depósitos de armas y salas de operaciones. En los últimos días más de 32 ataques de este tipo han sido realizados con el resultado de la destrucción de un gran número de armas y equipos.

La importancia de la destrucción de estos almacenes y convoyes resulta obvia, ya que los grupos armados en la actual coyuntura en Alepo, necesitan una gran cantidad de suministros, armas y municiones con lo que el impacto de estos golpes les colocará en una situación de debilidad y desventaja frente al Ejército sirio y sus aliados.


Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario