martes, 9 de agosto de 2016

Bin Salman dirige a los terroristas en Siria

Bin Salman dirige a los terroristas en Siria

El tuitero Mujtahid, del que se cree es que miembro de la familia real o alguien bien conectado con la misma, ha manifestado que el segundo príncipe heredero y ministro de Defensa saudí ha jugado un mayor papel que el que se conocía en el apoyo a los terroristas en Siria.

“Los dirigentes del régimen saudí están preocupados, sin embargo, por el importante papel jugado por el grupo Fatah al Sham (conocido anteriormente como Frente al Nusra), apoyado por Qatar, en la batalla de Alepo porque ha desempeñado el papel fundamental en la misma”, dijo Muytahid.

Él señaló que Bin Salman quiere que Al Nusra se vea envuelto en combates intestinos con otras organizaciones terroristas para que quede debilitado frente a los grupos “rebeldes”, que apoya Arabia Saudí.

En Julio, el Frente Ahrar al Sham atacó las posiciones militares de su rival el Yaish al Tahrir (Ejército del Tahrir), apoyado por Arabia Saudí, en Hama e Idleb en línea con los esfuerzos de Qatar de arrebatar el control de los militantes en Siria a Arabia Saudí.

“El Frente al Nusra capturó al alto comandante militar, Mohammed Ahmad al Gaabi, y otros altos dirigentes de Yaish al Tahrir atacando las posiciones del grupo en la región de Sahl al Qab, en el norte de Hama y el sur de Idleb”, dijeron fuentes locales a Fars News. “Como resultado de este choque, siete militantes del Yaish al Tahrir murieron y un terrorista de Al Nusra resultó herido”.

El ataque contra el grupo Yaish al Tahrir tuvo lugar después de que este último se opusiera a unirse a las operaciones de la coalición Yaish al Fatah en Alepo y Latakia. El Yaish al Fath engloba a 9 grupos terroristas, liderados por el Frente al Nusra.

Muytahid añadió que “el dossier sirio está personalmente en manos de Bin Salman. Este último no respeta, sin embargo, el plan de EEUU para Siria, pese a haber realizado muchos esfuerzos para convencer a Washington de su entusiasmo por ponerlo en ejecución”.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario