miércoles, 24 de agosto de 2016

El Kraken Americano está extendiendo sus tentáculos al mar del sur de China


El Kraken Americano está extendiendo sus tentáculos al mar del sur de China



La gente dice que el conflicto en el mar del sur de China es sobre los recursos. No creo que sea así. Todos los conflictos y guerras en que América está involucrada, se dice que son sobre los recursos, pero si examinan lo que ocurre, a menudo no se sostiene y suena ilógico. En el caso de Irak, dieron un montón de concesiones petrolíferas a Rusia y China, que nunca apoyaron a los EEUU. Esto es solo un ejemplo. Creo que hay un montón de temas más allá de los recursos.
Aparentemente, el 90% de las guerras realizadas contra China ciertamente desde el exterior, fueron a través del mar del sur de China. Así pues, es de un total interés estratégico el mantenimiento de las posiciones defensivas. En relación con el tribunal de arbitraje en La Haya que decidió que China no tiene derechos históricos sobre el mar del sur de China y que ha violado los derechos económicos y soberanos de Filipinas, China dijo que no reconoce su legitimidad. También podemos ver que la UE y Francia en particular están del lado de EEUU, persiguiendo la línea de “libertad de navegación” en esta área de aguas internacionales. Así, hay partes que quieren tener presencia junto con América en Asia para asegurar que ellos tienen lo que ellos denominan “libertad de navegación”. No creo que fuera un juicio justo. Los europeos parecen ser bastante partidarios.
Los EEUU obtuvieron el acceso a 5 bases militares en las Filipinas para ayudar en el control de China, aunque no usa esa terminología, pero en cambio hablan sobre libertad de navegación. Pero las filipinas han conseguido recientemente a un nuevo presidente que parece ser bastante conciliador con los chinos. Desde que el presidente Duterte ha sido elegido, se ha convertido en muy amistoso con China y parece estar tomando un rumbo independiente de los EEUU. Creo que el público filipino está muy cansado de la presencia militar americana. Parece que los militares filipinos no quieren ser puestos en confrontación con China. Vietnam está en solitario deseando la confrontación con china.
Camboya no está contra China en esta área de disputa. China ha realizado muchos proyectos de infraestructura por toda Camboya. China está jugando bien sus cartas: Hay una oportunidad de ganar los corazones y las mentes del pueblo. Así pues, el gobierno camboyano obviamente defiende a China, porque depende mucho de la ayuda extranjera, por desgracia.
Los EEUU ciertamente tienen interés en esta región. La administración Obama está cambiando las preocupaciones de oriente medio a Asia, y está transfiriendo su poder militar desde oriente medio a Asia. Al mismo tiempo está confrontándose a Rusia en todas sus fronteras y haciendo ruido antagónico contra Rusia. Así pues, Rusia no tiene otra elección salvo mirar hacia el este y Asia. También vemos que Occidente está en declive. Parece inevitable que China y Rusia van a apoyarse mutuamente. Bien, China y Rusia ya han anunciado que tendrán ejercicios militares conjuntos y públicos el próximo año en el mar del sur de china. La organización secreta, que está gobernando América, y probablemente no es el gobierno, ciertamente está empujando a que Rusia y China se junten, lo que es aceptado universalmente.
En tiempos recientes parece que están incrementándose los signos de alarma que vienen de Rusia y China, de que una guerra caliente es una posibilidad. Tuvimos esta extraña visita por el presidente Obama a los sitios de las bombas en Japón, y no se disculpó por ellas. El presidente Putin ha hecho sutiles advertencias mediante insinuaciones. Una guerra nuclear podría estar confinada. Muchos diplomáticos de inteligencia están advirtiendo de que estamos en una peligrosa situación, y en una reconstrucción de la guerra fría, que podría conducir a una guerra caliente. Hay muy pocas voces de resistencia en occidente. Algunas personas tienen esperanzas por Trump, de que pueda reconfigurar las cosas en la arena militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario