miércoles, 24 de agosto de 2016

Estados Unidos prepara una guerra nuclear en Corea

Estados Unidos prepara una guerra nuclear en Corea

 

 


Se iniciaron en Corea del Sur las maniobras conjuntas Ulchi Freedom Guardian, entre Corea y Estados Unidos. Como parte del ejercicio se está preparando la posibilidad de un ataque nuclear contra Corea del Norte. En respuesta, Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur si los estadounidenses siguen con las provocaciones.
Ocultar
Ejercicios a gran escala
En el ejercicio Ulchi Freedom Guardian participan 25.000 estadounidenses y 50.000 militares de Corea del Sur. También participan militares de Australia, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Canadá, Colombia, Nueva Zelanda, Filipinas y Francia. En total, junto con el personal de servicio y los funcionarios públicos de la República de Corea, en los ejercicios participan casi medio millón de personas. Las maniobras durarán hasta el 2 de septiembre.
Ocultar
Amenaza nuclear
Un elemento importante en el proceso de entrenamiento es el desarrollo y la aplicación de ataques con misiles nucleares a Corea del Norte en el caso de una guerra en la península coreana. Corea del Norte entiende estos ejercicios como un acto de hostilidad estadounidense y teme nuevas provocaciones. Los representantes norcoreanos ya han dicho que están dispuestos a responder con un ataque nuclear a la más mínima intrusión en la soberanía del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario