miércoles, 24 de agosto de 2016

Thierry Meyssan - NED, CIA escaparate fresco



Thierry Meyssan - NED, CIA escaparate fresco


El escaparate fresco NED, CIA
Thierry Meyssan


Durante 30 años, la Fundación Nacional para la Democracia (NED) subcontrata la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA. Sin despertar sospechas, se ha puesto en marcha la red más extensa de la corrupción del mundo, la compra de los sindicatos de trabajadores y de empleadores, partidos políticos de izquierda y derecha, para defender los intereses de sus afiliados en lugar de Estados Unidos. Thierry Meyssan describe aquí el secado de este dispositivo.
Red Voltaire | Moscú (Rusia) |





En 2006, el Kremlin denunció la proliferación de asociaciones extranjeras en Rusia, algunos de los cuales han tomado parte en un plan secreto del país 's desestabilización orquestada por la Fundación Americana para la Democracia (National Endowment for Democracy - NED). Con el fin de evitar que una "revolución de color", Vladislav Surkov produjo una regulación estricta de estas organizaciones no gubernamentales (ONG) ". En Occidente, este marco administrativo ha sido descrito como un nuevo ataque del "dictador" Putin y su consejo, contra la libertad de asociación.

Esta política fue seguido por otros estados que, a su vez, fueron presentados por la prensa internacional como "dictaduras".

El gobierno de Estados Unidos asegura que se esfuerza "para promover la democracia en todo el mundo." Afirma que el Congreso subvencionar la NED y esto, a su vez y con total independencia, ayudar directa o indirectamente asociaciones, partidos políticos o sindicatos que operan en este sentido en cualquier parte del mundo. ONG y, como su nombre lo indica, "no gubernamental" podría adoptar iniciativas políticas que las embajadas no podía asumir sin violar la soberanía de los estados que están en casa. El quid de la cuestión radica en que aquí: la NED y la red de ONG que financia iniciativas de la sociedad civil están injustamente reprimidas por el Kremlin, o pantallas de los servicios secretos de los Estados Unidos atrapados en el acto de interferencia?

Para responder a esta pregunta, vamos a revisar el origen y el funcionamiento de la Fundación Nacional para la Democracia. Pero en primer lugar debemos examinar lo que significa que el proyecto oficial de la "democracia exportación de los Estados Unidos. Los puritanos que fundaron los Estados Unidos querían establecer allí una "ciudad de la luz", iluminando el mundo. Se consideraban como misioneros de un modelo político.
¿Qué democracia?

Los norteamericanos, como un pueblo, creen en la ideología de los padres fundadores. Ellos son vistos como una colonia procedente de Europa para fundar una ciudad obediente a Dios. Ellos conciben su país como "una luz en la montaña", en palabras de Mateo, tomadas durante dos siglos, la mayor parte de sus presidentes en sus discursos políticos. Los Estados Unidos sería un modelo de nación, que brilla en lo alto de una colina, iluminando el mundo. Y todos los demás pueblos del mundo serían copiar este modelo con el fin de lograr la salvación.

Para los estadounidenses, esta creencia ingenua implica, por sí mismo, que su país es una democracia ejemplar y que ellos tienen el deber mesiánico de extenderse al resto del mundo. Mientras que Mateo considera la propagación de la fe sólo por el ejemplo de una vida santa, los padres fundadores de los Estados Unidos idealizaron la luz de su linterna y su propagación como un cambio de régimen. Los puritanos ingleses decapitado Carlos I antes de huir a los Países Bajos y el continente americano, después de los patriotas del Nuevo Mundo rechazaron la autoridad del rey Jorge III de Inglaterra y proclamaron la independencia de los Estados Unidos.

Impregna esta mitología nacional, los estadounidenses no entienden la política exterior de su gobierno como un imperialismo. En sus ojos es la caída más legítimo un gobierno más este objetivo a encarnar un modelo diferente de su, acaba mal. Del mismo modo, están convencidos de que invirtió en su misión mesiánica, lograron imponer la democracia por la fuerza en los países que ocupaban. Ellos aprenden en sus escuelas, por ejemplo, que G.Is llevó la democracia a Alemania. No hacen caso de que la historia es exactamente la inversa: su gobierno ayudó a Hitler a derrocar a la República de Weimar y establecer un régimen militar para combatir a los soviéticos.

Esta ideología irracional impide que se preguntan acerca de la naturaleza de sus instituciones, y en el concepto de lo absurdo de la "democracia forzada".

De acuerdo con la fórmula del presidente Abraham Lincoln, "la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo."

Desde este punto de vista, los Estados Unidos no es una democracia, sino un sistema híbrido en el que el poder ejecutivo descansa en una oligarquía, mientras que el pueblo limita la voluntad de agradecimiento a los contra-poderes legislativo y judicial. En efecto, si el pueblo elige a los jueces del Congreso y ciertos, son los estados federales que eligen al ejecutivo y el último el que nombra a los jueces de alto nivel. A pesar de que los ciudadanos están llamados a decidir sobre la elección del presidente de su voto en la materia es meramente consultivo, como recordó el Tribunal Supremo en 2000 en la carrera de Gore contra Bush. La Constitución de Estados Unidos no reconoce la soberanía del pueblo, ya que el poder es compartido entre el mismo y los estados federales, o caciques locales.

De paso, se debe señalar que la Constitución de la Federación de Rusia es, en cambio, democrática - al menos en el papel-, cuando dice: "El titular de la soberanía y la única fuente de poder en la Federación de Rusia es su gente multinacionales . "(título I, cap. 1, Art.3).

Este contexto intelectual explica por qué los estadounidenses apoyan a su gobierno cuando anuncia querer "exportar la democracia" cuando su propio país no es, constitucionalmente. Pero no ver cómo podían exportar el que no tiene, y no quieren en su propia casa.

Durante los últimos treinta años, esta contradicción fue acusado por la NED y materializada por la desestabilización de muchos Estados. Miles de activistas y ONG crédulos violan la soberanía de las personas con la sonrisa de la buena conciencia bendita.
Una Fundación plural e independiente

En su célebre 8 de junio de, 1982 discurso ante el Parlamento británico, el presidente Reagan denunció la Unión Soviética como el "imperio del mal" y propuso venir a la ayuda de los disidentes allí y sus alrededores. "Esto es para ayudar a crear la infraestructura necesaria para la democracia: la libertad de la prensa, sindicatos, partidos políticos, universidades: la gente puede tener la libertad de elegir la forma que más les convenga, con el fin de desarrollar su cultura y resolver sus controversias por medios pacíficos ", dijo.

Sobre esta base consensual de la lucha contra la tiranía, una comisión bipartidista llamada de reflexión en Washington la creación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED). Esto fue establecido por el Congreso en noviembre de 1983 y financiado inmediatamente.

La Fundación subvenciona cuatro estructuras autónomas, que redistribuye en moneda extranjera disposición de las asociaciones de trabajadores y de empleadores, sindicatos, y las partes derecha e izquierda. Estos son:
El Instituto de Sindicatos Libres (Sindicato Libre Instituto - FTUI), que ahora se llama Centro Americano para la Solidaridad de Trabajadores (Centro Americano para la Solidaridad Laboral Internacional - ACISL), gestionado por el sindicato AFL-CIO;
El Centro para la Empresa Privada Internacional (Centro Internacional para la Empresa Privada - CIPE), gestionado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos;
El Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute - IRI), gestionado por el Partido Republicano;
Y el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales - NDI), gestionado por el Partido Demócrata.

Presentado en esta forma la NED y sus cuatro pseudópodos como base la sociedad civil, a la que se refleje la diversidad social y el pluralismo político. Financiado por el pueblo estadounidense, a través del Congreso, que funcionará durante un ideal universal. Serían completamente independiente de la administración presidencial. Y su acción transparente no podría enmascarar operaciones encubiertas al servicio de los intereses nacionales inconfesables.

La realidad es muy diferente. En 1982, Ronald Reagan creó la NED, en colaboración con el Reino Unido y Australia, para derrocar "el imperio del mal."
Una puesta en escena de la CIA, el MI6 y ASIS

El discurso de Ronald Reagan en Londres se lleva a cabo después de los escándalos que rodean la revelación de comisiones parlamentarias de investigación sobre los trucos sucios de la CIA. Congreso prohibió la Agencia para organizar nuevos golpes para conquistar mercados. En la Casa Blanca, el Consejo Nacional de Seguridad, por tanto, busca implementar otras herramientas para burlar esta prohibición.

Se formó el Comité de reflexión de dos partidos antes del discurso de Ronald Reagan, a pesar de que no ha recibido oficialmente el mandato de la Casa Blanca más tarde. No parece, por lo tanto, en respuesta a la ambición presidencial grandilocuente, sino más bien la precede. En consecuencia, el discurso no era más que una retórica decisiones de cobertura ya descritos, en amplia y destinados a ser puesta en escena por la Comisión bipartidista.

Este fue presidida por el Representante Especial de los Estados Unidos para el comercio, lo que indica que no se ha dirigido a la promoción de la democracia, pero de acuerdo a una terminología establecida, la "democracia de mercado". Este extraño concepto se corresponde con el modelo norteamericano: una oligarquía económica y financiera impone sus decisiones políticas a través de los mercados y el estado federal, como parlamentarios y jueces elegidos por las personas a proteger a las personas contra la arbitrariedad de la administración.

Tres de los cuatro órganos periféricos de la NED se formaron para la ocasión. Sin embargo, no era necesaria la creación de la sala, el organismo sindical (ACISL). Esto ha existido desde el final de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que cambió su nombre en 1978, cuando se enteró de su subordinación a la CIA. De lo cual se puede inferir que el CIPE, el IRI y el NDI no nacieron por generación espontánea, sino también bajo la dirección de la CIA.

Por otra parte, aunque la NED es una asociación en la ley estadounidense, no es una CIA única herramienta, sino también un dispositivo común con los servicios secretos británicos (por eso se anunció por Reagan en Londres) y la australiano. Este punto fundamental siempre es pasado por alto. Es, sin embargo, confirmado por el mensaje de felicitación enviado por los primeros ministros Tony Blair y John Howard en el 20 aniversario de la supuesta 'ONG'. La NED y sus extensiones son órganos del pacto militar anglosajón entre Londres, Washington y Canberra, al igual que la red de Echelon de interceptación electrónica. Este dispositivo puede ser utilizado no sólo por la CIA, sino también por el MI6 británico y el ASIS australiano.

Para ocultar este hecho, la NED ha llevado a la creación de los aliados de organizaciones similares que trabajan con ella. En 1988, Canadá ha adoptado un Centro de Democracia y Derechos, que se centró principalmente en Haití después de cerca de Afganistán. En 1991, el Reino Unido estableció la Fundación Westminster para la Democracia (DMA). El funcionamiento de este organismo público sigue el modelo de la NED: su gestión está a cargo de los partidos políticos (ocho delegados: tres por el Partido Conservador, tres por el Grupo de Trabajo, uno de los del partido liberal, y por último por los otros partidos representados en el Parlamento). La DMA ha trabajado extensamente en Europa del Este. Por último, en 2001, la Unión Europea tiene el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH), lo que plantea menos sospechas que sus contrapartes. Los informes de las oficinas a EuropeAid, encabezados por un empleado de alto nivel tan poderoso como desconocido, el holandés Jacobus Richelle.
Directiva Presidencial 77

Al votar a favor de la fundación de la NED, noviembre 22 de 1983, los parlamentarios lo ignoré ya existían en secreto, en virtud de una directiva presidencial de 14 de enero [ 1 ].

Este documento, que fue desclasificado sólo dos décadas después, organiza la "diplomacia pública" expresión políticamente correcta para la publicidad. Establece los grupos de trabajo de la Casa Blanca en el Consejo Nacional de Seguridad, de los cuales uno de los encargados de dirigir la NED. Henry Kissinger, el administrador de la NED. Un "representante de la sociedad civil"?

Por lo tanto, el Consejo de la Fundación no es más que una correa de transmisión del Consejo Nacional de Seguridad. Para mantener las apariencias, se acordó que, en general, los agentes y ex agentes de la CIA no podían ser nombrados administradores.

Sin embargo, las cosas están claras. La mayoría de los altos funcionarios desempeñaron un papel central en el Consejo de Seguridad Nacional eran directores de la NED. Es por ejemplo el caso de Henry Kissinger, Franck Carlucci, Zbigniew Brzezinski, o Paul Wolfowitz; personalidades que no va a bajar en la historia como idealistas de la democracia, sino más bien como estrategas cínicos violencia.

La Fundación 's presupuesto no puede interpretarse en forma aislada, ya que recibe sus directrices del Consejo Nacional de Seguridad para tomar medidas que se incluyen en las operaciones interinstitucionales amplias. Fondos, en particular cuando provienen de la Agencia de Cooperación Internacional (USAID), que transitan por la NED sin aparecer en su presupuesto, sólo tiene que 'no governamentalizar ". Además, la Fundación recibe dinero indirectamente de la CIA, después de haber sido blanqueado por intermediarios privados como la Fundación Smith Richardson, la Fundación John M. Olin o la Fundación Lynde y Harry Bradley.

Para evaluar el alcance de este programa, fue necesario proceder a la acumulación del presupuesto de la NED con las correspondientes sub-presupuestos para el Departamento de Estado, USAID, la CIA y el Departamento de Defensa. Sin embargo, tal estimación es ahora imposible.

Algunos elementos conocidos permitir, sin embargo, tienen un valor estimado. Estados Unidos gastó en los últimos cinco años más de un mil millones de dólares (mil millones-END) para asociaciones y partidos en el Líbano, un pequeño estado de 4 millones de personas. media global de este maná se distribuyó públicamente por el Departamento de Estado, USAID y la NED, la otra mitad se vertió en secreto por la CIA y el Departamento de Defensa. Este ejemplo permite extrapolar el presupuesto general de la corrupción institucional de los Estados Unidos se cuenta en decenas de miles de dólares al año. De paso, el equivalente del programa de la Unión Europea, que es totalmente pública y proporciona un refuerzo de las acciones de Estados Unidos, es de 7 mil millones (mil millones-br) euros por año.

En resumen, la estructura legal de la NED y el volumen de su presupuesto oficial no son nada más que el cebo. En esencia no es un órgano independiente responsable de las acciones legales una vez que el ámbito de la CIA, que es, sí, un escaparate que el Consejo Nacional de Seguridad en el cargo a cuenta de los elementos legales de las operaciones ilegales.
La estrategia trotskista

Durante la fase de aplicación (1984), la NED fue presidida por Allen Weinstein, luego de cuatro años por John Richardson (1984-1988), por último, por Carl Gershman (desde 1998).

Estos tres hombres tienen tres cosas en común. Ellos son Judios, militado dentro del partido trotskista, los socialdemócratas EE.UU., y trabajaron en Freedom House (Casa de la Libertad-END). Hay una lógica para ello: por el odio del estalinismo, algunos trotskistas se unió a la CIA para combatir a los soviéticos. Trajeron con ellos teniendo teoría de la potencia mundial, su transposición a las "revoluciones de color" y "democratización". Se acaba de mudar el trotskista Vulgata, aplicándolo a la lucha cultural analizado por Antonio Gramsci: el poder se ejerce en más de fuerza por mentes. Para descartar las masas una élite debe inculcar una ideología primera programar su aceptación por el poder que domina.
El Centro Americano para la solidaridad con los trabajadores (ACISL)

Conocido bajo el nombre de Centro de Solidaridad, el ACISL, sección sindical de la NED, está lejos de su canal principal. Distribuye más de la mitad de la Fundación 's donaciones. Sucedió a las organizaciones anteriores que sirvieron durante la Guerra Fría para estructurar los sindicatos no comunistas en el mundo, de Vietnam a Angola, a través de Francia y Chile.

El hecho de elegir la unión para cubrir este programa de la CIA es una perversión rara. Lejos del lema marxista "Proletarios de todos los países, uníos", el ACISL asocia los sindicatos estadounidenses imperialismo trabajo de trituración trabajadores de otros países.

Esta rama fue encabezada por un personaje extravagante, Irving Brown, desde 1948 hasta su muerte en 1989. En 1981, Irving Brown: Jean-Claude Mailly como asistente del secretario general de Fuerza Obrera, André Bergeron. Estos últimos reconocen financiar su actividad gracias a la CIA. Mailly se convierte en secretario general de la FO en 2004.

Algunos autores aseguran que Brown era el hijo de un ruso blanco, compañero de Alexander Kerensky. Lo que es seguro es que fue agente de OSS, el servicio de inteligencia de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y participó en la creación de la red de la CIA y la OTAN Gladio. Se negó a hacerse cargo de la dirección, prefiriendo a concentrarse en su especialidad, los sindicatos. Se colocó en Roma, luego en París, no en Washington, por lo que ejerció una influencia especial en la vida pública italiana y francesa. Al final de su vida, por lo que se jactaba de tener siempre dirigirido en secreto, el sindicato francés Fuerza Obrera, después de haber movido los palillos en la UNI sindicato de estudiantes (donde militó Nicolas Sarkozy y sus ministros François Fillon, Xavier Darcos, Hervé Morin y Michèle Alliot-Marie, así como el Presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer, y el presidente del grupo parlamentario de la mayoría, Jean-François Copé) y han hecho personalmente a los miembros de la izquierda de un grupúsculo trotskista, entre ellos Jean -Christophe Cambadelis y el futuro primer ministro Lionel Jospin.

A finales de los años 90, los partidarios de la Confederación, la AFL-CIO exigieron un recuento de las actividades reales de ACISL cuando había sido documentados abundantemente su naturaleza penal en muchos países. Uno podría imaginar que las cosas han cambiado después de esta gran revelación. De ninguna manera. En 2002 y 2004, ACISL participó activamente en el fallido golpe de Estado en Venezuela contra el presidente Hugo Chávez y el éxito, en Haití, derrocar al Presidente Jean-Bertrand Aristide.

Hoy en día el ACISL está dirigida por John Sweeney, ex presidente de la AFL-CIO, que también se origina del partido trotskista socialdemócratas EE.UU..
El Centro para la empresa privada Internacional (CIPE)

El Centro para la empresa privada Internacional (CIPE) se centra en la difusión de la ideología liberal capitalista y la lucha contra la corrupción.

El primer éxito de CIPE es la transformación en 1987, el Foro de Gestión de Europan --un club de los principales empleadores en la clase dominante europeus- Foro Económico Mundial --el club de transnacional-. El gran encuentro anual de apogeo económico y político mundial, en la estación de esquí suiza de Davos, ayudó a forjar una clase de pertenencia más allá de las identidades nacionales.

La vela CIPE no tener ningún vínculo estructural con el Foro de Davos, y no se puede -de momento- probar que el Foro Económico Mundial se instrumentaliza por la CIA. Por el contrario, los líderes de Davos tienen mucha dificultad en la explicación de por qué ciertos líderes políticos eligen su Foro económica no jugando cartadas de suma importancia si esto no fuese operaciones previstas (planeado por Estados Unidos) por el Consejo de la Seguridad Nacional de Estados Unidos. Por ejemplo, en 1988, fue en Davos --y no la ONU que Grecia y Turquía hicieron la paz. En 1989, en Davos las dos Coreas en el un lado, y las dos Alemanias en la otra, que se celebró su primera cumbre a nivel ministerial para cada uno, y su primera cumbre sobre la reunificación otros. En 1992, todavía se encuentra en Davos que Frederik de Klerk y Nelson Mandela, libre, se juntan para presentar por primera vez en el extranjero, su proyecto conjunto a Sudáfrica Aún más lejos. - Descabellada, es en Davos en 1994, después de el acuerdo de Oslo, Shimon Peres y Yasser Arafat, vamos a negociar y firmar su secuencia de comandos para Gaza y Jericó.

El contacto entre el Foro y Washington pasa notoriamente por Susan K. Reardon, el ex director de la asociación profesional de los empleados de la directora del Departamento de Estado hizo de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE.UU., que gestiona el CIPE.

El otro éxito del Centro para la Empresa Privada Internacional es la de Transparencia Internacional. Este 'ONG' fue establecido oficialmente por un oficial de la inteligencia militar de Estados Unidos, Michael J. Hershman, quien también es administrador de CIPE, y hoy en día uno de los responsables del reclutamiento de informantes del FBI, así como el director general de la agencia de inteligencia Grupo Fairfax privado.

Transparencia Internacional es ante todo una fachada para actividades de inteligencia económica de la CIA. También es una herramienta de comunicación para obligar a los Estados a modificar su legislación para la apertura de sus mercados.

Para enmascarar el origen de Transparencia Internacional, el CIPE llama el ex director de la capacidad de prensa del Banco Mundial, el neoconservador Frank Vogl. Este último pone en movimiento un comité de personalidades que han contribuido a la impresión de una asociación de salida de la sociedad civil. Este comité fachada está animado por Peter Eigen, ex director del Banco Mundial para África oriental, cuya esposa era en 2004 y 2009 , el candidato del SPD a la Presidencia de la República Federal de Alemania.

El trabajo de Transparency International sirve intereses de Estados Unidos y no es una manera fiable. Así, en 2008, el pseudo ONG denuncia la corrupción de PDVSA, la empresa pública de petróleo de Venezuela y en base a información falsa, lo puso en la última posición de la tabla mundial de las empresas públicas. El objetivo era claramente para sabotear la reputación de una empresa que es la base económica de la política antiimperialista del presidente Hugo Chávez. Atrapados en el acto de la intoxicación, Transparencia Internacional se negó a responder preguntas de la prensa de América Latina y arreglar su informe. No es de extrañar, por ejemplo, por cierto, cuando recordamos que corresponde a la CIPE en Venezuela, Pedro Carmona, fue colocada brevemente en el poder de los Estados Unidos, durante el fallido golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez.

En cierto modo, al centrar la atención en los medios de comunicación la corrupción económica, máscaras de Transparencia Internacional la actividad de la NED: la corrupción política de las élites gobernantes en favor de los anglosajones.
El Instituto Republicano Internacional (IRI)
y el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI)

El Instituto Republicano Internacional (IRI) está llamando corruptos partidos de la derecha, mientras que el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI) es los partidos de izquierda. La primera está presidido por John McCain, el segundo por Madeleine Albright. Estas dos figuras no deben, sin embargo, ser tomados como los políticos ordinarios, uno es el líder de la oposición y el otro un experto retirado, sino más bien como mentores activos de los programas del Consejo Nacional de Seguridad.

Para enmarcar los principales partidos políticos en el mundo, el IRI y el NDI resignan a controlar la Internacional Liberal y la Internacional Socialista. Ellos han creado, por organizaciones rivales, la Unión Democrática Internacional (IDU) y la Alianza de los Demócratas (AD). La primera es presidido por el australiano John Howard. Ruso Leonid Gozman la causa (Правое дело) es el vicepresidente. La segunda está dirigida por el italiano Gianni Vernetti y co-presidido por François Bayrou.

El IRI y el NDI también apoyan sobre cimientos políticos vinculados a los principales partidos europeos (seis en Alemania, dos en Francia, uno en Holanda y otro más en Suecia). Además, ciertas operaciones se subcontratará los misteriosos empresas privadas, como la Democracia International Inc. que organizaron las últimas elecciones manipuladas en Afganistán. El ex diputado Rahm Emanuel y actual jefe de NDI, Tom McMahon llegaron a Francia para organizar las elecciones internas del Partido Socialista.

Todo esto deja un sabor amargo. Los Estados Unidos han corrompido la mayor parte de los principales partidos políticos y los sindicatos en el mundo. En última instancia, la "democracia" que promueven es discutir los problemas locales en cada país --un vista, las cuestiones sociales, como los derechos de la mujer o gays- y alinearse con Washington en los asuntos internacionales. Las campañas electorales se han convertido en espectáculos donde la NED elegir el elenco que prevé un derecho, y no otros, los recursos financieros que necesitan. Incluso la noción de alternancia pierde su significado, ya que promueve la NED alternativamente un campo u otro, dado que persiguen la misma política exterior y de defensa.

Hoy, la Unión Europea y otros lados se escuchan lamentos sobre la crisis de la democracia. Esto tiene que ser responsable para limpiar NED y Estados Unidos. Y cómo a calificar un sistema como los EE.UU., donde el líder de la oposición principal, John McCain, es, de hecho, un empleado del Consejo de Seguridad Nacional? Ciertamente no es una democracia.
El equilibrio de un sistema de

USAID, NED, sus instituciones de satélites y sus bases intermedias, dio lugar, con el tiempo, una vasta e insaciable burocracia. Cada año, la votación sobre el presupuesto de la NED por el Congreso da lugar a intensos debates sobre la ineficacia de este sistema tentacular y los rumores de malversación de fondos en favor de los políticos estadounidenses en cargo de la administración.

En aras de una buena gestión, numerosos estudios se han encargado de medir el impacto de estos flujos financieros. Los expertos compararon las cantidades asignadas a cada estado y la clasificación democrático de estos Estados por Freedom House. Luego calcular la cantidad que tuvo que pasar en dólares per cápita para mejorar un punto a destacar Estado democrático. Tomicah Tillemann, Hillary Clinton, el asesor de la sociedad civil y las democracias emergentes, supervisa el dispositivo NED en el Departamento de Estado.

Por supuesto, todo esto no es más que un intento de auto-justificación. La idea de establecer una clasificación democrático tiene nada de científico. manera totalitaria, se supone que sólo hay un modelo de las instituciones democráticas. Y, infantilmente, se establece una lista de criterios dispares que pesa con coeficientes imaginarios para transformar la complejidad social en un solo número.

Por cierto, la gran mayoría de estos estudios concluyen por el fracaso: aunque el número de democracias crecer en el mundo, no habría ninguna conexión entre los avances o retrocesos en el un lado, y las sumas gastadas por el Consejo Nacional de Seguridad. Por el contrario, esto confirma que los objetivos reales no tienen nada que hacer con las anunciadas. USAID responsable embargo citar un estudio realizado por la Universidad de Vanderbilt, en las que diversas operaciones del NED, cofinanciados por la USAID, han sido eficaces porque USAID tiene una estricta gestión de su presupuesto. Como era de esperar, este estudio único que fue financiado por USAID ....

Sea como fuere, en 2003, en la ocasión de su vigésimo aniversario, la NED ha esbozado una declaración política de su acción, en donde destaca que financia a continuación, más de 6.000 organizaciones políticas y sociales en el mundo, una cifra que ha seguido creciendo desde entonces. Ella afirmó haber creado desde cero el sindicato Solidarnosc en Polonia, la Carta 77 en Checoslovaquia y Otpor en Serbia. Ella felicitó por haber creado, a partir de cero, Radio B92, o el diario Oslobodjenje, la antigua Yugoslavia y una serie de nuevos medios de comunicación independientes en Irak "liberado". En diciembre de 2011, las autoridades egipcias vestir a la sede del Instituto Nacional Demócrata y el Instituto Internacional Republicano en El Cairo. Los documentos incautados eran los más importantes para entender la injerencia de Estados Unidos desde que asumió el "nido de espías" de Teherán en 1979. Acusado de espionaje, los líderes de la NED son llevados ante la justicia. Aquí Robert Becker (director de NDI en El Cairo) en la apertura de su juicio. Los documentos demuestran que la NED completamente levantado y se manipula la plaza Tahrir de pseudo-revolución que causó más de 4.000 muertos para elevar la Hermandad Musulmana al poder.
cubierta del interruptor

Después de haber conocido un éxito en todo el mundo, la retórica de la democratización más convincente. Para usarlo en todas las circunstancias, el presidente George W. Bush lo dirige. Nadie puede apoyar en serio que las subvenciones dispensados ​​por NED desaparecerán terrorismo internacional. Por mucho que no quiera publicar que las tropas estadounidenses habrían depuesto Saddam Hussein para dar la democracia a los iraquíes.

Por otra parte, los ciudadanos de todo el mundo abogan por la democracia se convirtió en sospechoso. Se dieron cuenta de que la ayuda proporcionada por la NED y sus seudópodos objetivo, de hecho, manipularlos y atrapar a sus países. Se niegan porque, cada vez más, se proponen las donaciones 'desinteresados' a ellos. Por lo que los funcionarios de Estados Unidos de corrupción diferentes canales enfrentan para cambiar el sistema de nuevo. Después de los golpadas completos de la CIA y la transparencia de la NED, que ven la creación de una nueva estructura que reemplazaría a un conjunto desacreditada. Ella ya no sería administrado por los sindicatos, los empleadores y los dos grandes partidos, sino por la multinacional de acuerdo con el modelo de la Fundación Asia.

En los años 80, la prensa reveló que esta organización era una CIA de principio a luchar contra el comunismo en Asia. a continuación, se renovó y su gestión fue confiada a compañías multinacionales (Boeing, Chevron, Coca-Cola, Levis Strauss, etc ....). Este cambio en la apariencia fue suficiente para dar una apariencia no gubernamental y respetable a una estructura que nunca ha dejado de servir a la CIA. Después de la disolución de la URSS, soviético, que fue copiado a otro, la Fundación Eurasia, a cargo de la ampliación de la acción encubierta a los nuevos estados de Asia.

Otro tema discutido es si las donaciones a la "promoción de la democracia 'deben tomar únicamente la forma de contratos para la realización de proyectos específicos, o sin compromiso de las subvenciones de resultados. La primera fórmula proporciona una mejor cobertura legal, pero el segundo es mucho más eficaz para corromper.

En vista de este panorama, la demanda de Vladimir Putin y Vladislav Surkov para regular la financiación de las ONG en Rusia es legítima, incluso si la cinta roja que se han desarrollado para esto es indignante y pequeñeces. El dispositivo NED, puesto en marcha bajo la autoridad del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, no sólo no promueve los esfuerzos democráticos en el mundo, pero, por el contrario, que los envenena.
Thierry Meyssan

 

fuente
Odnako (Rusia)




[ 1 ] « Directiva 77 présidentielle (déclassifiée) », Red Voltaire , 14 janvier 1983.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario