miércoles, 24 de agosto de 2016

Las redes religiosas del Departamento de Estado de EE.UU.


Las redes religiosas del Departamento de Estado de EE.UU.


En su informe anual sobre la libertad religiosa en todo el mundo, el Departamento de Estado de EE.UU., como viene siendo costumbre, criticó a Rusia declarando que las leyes adoptadas en el país contra el extremismo se utilizan contra las "minorías religiosas". Hare Krishna, cienciólogos, mormones, grupos islámicos y varias "iglesias" protestantes se quejan del gobierno ruso y de la Iglesia ortodoxa rusa. Según estas quejas, estos grupos no están autorizados a predicar en el país, de ahí que la mayoría de la población siga siendo fiel a la fe cristiana ortodoxa.
Por lo tanto, según Washington, el problema de la Rusia ortodoxa es que es demasiado ortodoxa. Por el camino, en términos de "ciertos grupos islámicos", el Departamento de Estado de Estados Unidos incluye a extremistas religiosos prohibidos en Rusia, tales como las organizaciones terroristas ISIS, "Hizb ut-Tahrir", la "Hermandad Musulmana" y escisiones de ideología salafista y wahabí. Por otra parte, los EE.UU. incluyen al movimiento de Gülen, Hizmet, que supuestamente derribó la aeronave rusa en Siria e intentó llevar a cabo un golpe de estado en Turquía el 15 de julio.
Los grupos seudo-islámicos son una herramienta bastante nueva y exótica de los servicios de inteligencia occidentales, mientras que diversas organizaciones cuasi-cristianas de filiación protestante han sido utilizadas por los servicios secretos de Estados Unidos y sus satélites. No es por accidente que muchos miembros del personal de la CIA a menudo se convierten en pastores después de retirarse aparentemente. De acuerdo con informes del Comité de Investigación de la Federación de Rusia y del último informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, es difícil para ellos ampliar sus redes en Rusia, por lo que conducen sus actividades subversivas dentro de la diáspora de habla rusa en el extranjero.
El caso de Corea del Sur es un ejemplo ilustrativo de esto. La Escuela Internacional de Rusia organizada por la comunidad local casi se convirtió en víctima de una toma de control por parte de misioneros protestantes que llevaban a cabo órdenes de sus supervisores.
Fueron hechas propuestas a la Escuela Internacional de Rusia de parte de misioneros y funcionarios, así como por parte de "gente de bien". Abogados sonrientes, graduados de la Universidad MGIMO y de la Universidad Estatal de Moscú, y conocidos de los padres de los estudiantes les dieron un consejo amistoso: "Basta de resistir, nuestro pastor está pidiendo casi nada, sólo llevar a cabo sus actividades con los niños bajo el emblema de su iglesia". Después de eso, se decidió introducir a su agente de influencia.
A día de hoy, muchos de esos "misioneros" continúan operando en Rusia.
Al igual que en Turquía con el movimiento de Gülen, hay en Rusia muchas redes activas de orientación pseudo-cristiana. Durante años, si no por décadas, han extendido su propaganda y han luchado por los corazones y las mentes de los rusos, tratando de influir en ellos. Para tener éxito en su objetivo, introdujeron incentivos materiales que resultaron muy eficaces, sobre todo en lo que respecta a los pobres. Del mismo modo, muchas personas personas fueron tomadas por la "educación" de Occidente.
En conclusión, parece que todavía se necesita un montón de trabajo para proteger a Rusia y a sus ciudadanos de los virus maliciosos del protestantismo de la CIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario