miércoles, 24 de agosto de 2016

Estados Unidos reconoció que pagó un rescate a Irán

Estados Unidos reconoció que pagó un rescate a Irán

Los Estados Unidos confirmaron la transferencia a Irán de 400 millones de dólares. El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, reconoció que la transferencia de dinero a la parte iraní era en realidad un rescate.
Ocultar
Antecedentes
Estamos hablando del acuerdo para el suministro de armas a Irán que después de la revolución islámica fue frustrado por los Estados Unidos. Sólo unas pocas décadas después, los estadounidenses acordaron pagar una multa. Por aquel entonces, los Estados Unidos demoraron el pago de dinero hasta que una serie de ciudadanos estadounidenses que se encontraban en las cárceles iraníes fueran liberados.
Ocultar
Las mentiras de Obama
El 17 de de enero de 2016, los estadounidenses pagaron el rescate. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses hablaron sobre los hechos solo en este momento, cuando en agosto de este año se produjo una filtración a los medios de comunicación estadounidenses. Asi, desde un principio, las autoridades de Estados Unidos (en particular, el presidente Obama) negaron que se tratara de un rescate. 
Ocultar
La debilidad del régimen
A la vista de las nuevas revelaciones, el Departamento de Estado está tratando de poner buena cara. Este acuerdo ya está siendo usado entre los críticos de Obama y de los demócratas, como un síntoma de la debilidad del régimen actual en Washington. Especialmente, es muy beneficioso para Donald Trump.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario