domingo, 23 de octubre de 2016

EEUU: Confirmarán acusaciones de espionaje a exagente de la NSA

EEUU: Confirmarán acusaciones de espionaje a exagente de la NSA


Prensa Latina
Washington,  - Un Tribunal de Distrito en Baltimore escuchará hoy las acusaciones por violar la Ley de Espionaje de Estados Unidos, contra Harold T. Martin III, un excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), arrestado desde agosto pasado.
Encabezado por el Fiscal Federal Rod Rosenstein, un equipo del Departamento de Justicia preparó un documento de 12 páginas donde se reconoce que la acción ilícita de Martin fue 'impresionante por su longevidad y alcance', y sugirieron a la corte mantener al sospechoso bajo arresto mientras dure el proceso.

Aunque Martin fue acusado originalmente de robo de bienes del Estado y retirada y retención no autorizada de material clasificado -un delito menor-, los fiscales anunciaron la víspera que presentarán cargos adicionales que lo expondrían a sanciones mucho más severas en caso de resultar culpable, destaca el diario The Washington Post.

También explicaron que el acusado reconoció ante los investigadores que almacenaba material confidencial de manera ilícita, que incluye 50 terabytes de datos y seis cajas llenas de documentos bancarios, que mantuvo ocultos en su oficina, su casa, en el asiento trasero y el maletero de su automóvil, y en un cobertizo en su propiedad.

El documento presentado por el Departamento de Justicia asegura que Martin mantenía un arsenal de armas en su casa y en su automóvil, incluyendo una táctica (rifle de asalto) y una escopeta con empuñadura de pistola con un supresor de destello.

La fiscalía insistirá en que se mantenga bajo arresto durante el proceso judicial, por temor a que si se libera bajo fianza, pudiera intentar escapar al extranjero.

El caso del robo de documentación clasificada de Harold T. Martin III, es el segundo caso reportado dentro de la NSA, después que el excontratista Edward Snowden hiciera públicos en junio del 2013, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados altamente secretos sobre programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario