domingo, 23 de octubre de 2016

Hackers" chinos atacan un portaviones de EE.UU. en el mar de la China Meridional

"Hackers" chinos atacan un portaviones de EE.UU. en el mar de la China Meridional


"Hackers" chinos atacan un portaviones de EE.UU. en el mar de la China Meridional

El ciberataque se produjo el 11 de julio, un día antes de que el Tribunal de La Haya dictaminara que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa en esa zona.

Piratas informáticos chinos intentaron 'hackear' el portaviones estadounidense Ronald Reagan en el mar de la China Meridional el pasado mes de julio, informa 'The Financial Times', citando a FireEye, una empresa de seguridad cibernética de EE.UU.

Según el medio, los 'hackers' lograron hacer pasar un documento infectado por un mensaje oficial y se lo enviaron a funcionarios de un Gobierno extranjero que se encontraban de visita en el portaviones, que realizaba patrullas en esa zona en conflicto.

El documento contenía un programa malicioso llamado Enfal, que puede ser utilizado con el objetivo de copiar la información de un equipo infectado o descargar virus informáticos adicionales.

El hecho data del 11 de julio, un día antes de que el Tribunal de La Haya dictaminara que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa en el mar de la China Meridional. De acuerdo con FireEye, el objetivo del ciberataque fue obtener datos sobre maniobras militares, sistemas de mando y controles de la nave, así como de asuntos políticos.

Según 'The Financial Times', no hay evidencias de que el ataque estuviera relacionado con el Gobierno chino. Tampoco hay señales de que el intento de 'hackeo' haya resultado exitoso.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario