viernes, 18 de noviembre de 2016

‘Cazas rusos atacan ruta de suministro de terroristas en Alepo’

‘Cazas rusos atacan ruta de suministro de terroristas en Alepo’





La aviación militar de Rusia ha realizado varios bombardeos contra una ruta de suministro de terroristas en el sur de Alepo, donde avanza el Ejército sirio.

Los cazas de guerra Sujoi Su-34 han atacado este jueves un convoy de vehículos blindados de los extremistas que circulaba en la carretera Alepo-Damasco en el sur de la ciudad septentrional siria de Alepo, reporta el portal Al-Masdar News.

Según el informe, los ataques aéreos rusos además han golpeado una ruta de abastecimiento de la coalición terrorista Yeish al-Fath en la localidad de Jan Touman, en apoyo a una ofensiva del Ejército sirio y sus aliados del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

De acuerdo con una fuente castrense siria en la provincia de Alepo, citada por el mismo medio, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han efectuado unos 50 ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en el sur de esta provincia y han infligido daños serios en las líneas de defensa de los extremistas.



Por su parte, las tropas sirias y sus aliados han cosechado en la misma jornada un nuevo logro en el suroeste de Alepo, donde arrebataron a los terroristas la estratégica área de Aqrab. Conforme lo atestiguado por una fuente sobre el terreno, citada por la agencia iraní Fars, los terroristas fueron atacados con fuertes disparos de artillería y de misiles de las unidades sirias.

“Los cazabombarderos sirios también lanzaron varios ataques aéreos contra el suroeste de Alepo”, señala la fuente, mientras agrega que “la operación de Aqrab es el preludio de la próxima ofensiva del Ejército que comenzará pronto”.

Entretanto, se informó de que el “bastión estratégico” de los grupos armados en la región de Al-Rashedeen, sita en el suroeste de Alepo, está al borde del colapso después de que los soldados sirios, apoyados por las fuerzas de Hezbolá, ganaron terreno y estrecharon el cerco en la zona.

Desde septiembre, la ciudad de Alepo y las zonas adyacentes son escenario de feroces batallas entre el Ejército sirio y los grupos terroristasque buscan romper el cerco impuesto por las fuerzas nacionales al este de la ciudad y alterar el balance a su favor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario