martes, 22 de noviembre de 2016

Frank-Walter Steinmeier se convertirá en presidente de Alemania: Perspectiva de Rusia

Frank-Walter Steinmeier se convertirá en presidente de Alemania: Perspectiva de Rusia

 Fuente

 

La coalición gobernante de Alemania apoyó al ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, como el próximo presidente del país, sucediendo a Joachim Gauck, cuyo mandato de cinco años termina en febrero de 2017.
En Alemania, el presidente es elegido por votación secreta por un período de cinco años por la Convención Federal que refleja la situación de mayoría agregada del Bundestag y los parlamentos de los 16 estados federales alemanes. La votación tendrá lugar el 12 de febrero. Con el apoyo de la Unión conservadora detrás de él, el Sr. Steinmeier parece convertirse en presidente cuando la coalición gobernante domina una mayoría absoluta en la Asamblea Federal
El acuerdo sobre un candidato común es una señal clara para la continuación de la coalición gobernante que comprende la CDU / CSU y el SPD después de las elecciones federales en el otoño de 2017.
La canciller Angela Merkel describió Steinmeier como candidato excepcional para la presidencia. «Mr. Steinmeier es una persona que representa un centro político. Él es muy respetado por la comunidad empresarial, por la sociedad, tanto en nuestro país como en el extranjero », Merkel dijo a los reporteros en Berlín. |« Por esta razón, creo que es un excelente candidato para la posición del presidente federal », ella dijo. El Canciller se espera ampliamente que presentarse a un cuarto mandato en el cargo y una encuesta de la semana pasada mostró que más de la mitad de los alemanes quieren que lo haga.
Los medios de comunicación dicen que Steinmeier podría ser reemplazado por el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, un socialdemócrata, como ministro de Relaciones Exteriores.
El deseo de la coalición en el poder para mostrar un frente unificado ganó nueva urgencia después de la elección de Trump, en momentos en que los partidos anti-establishment están echando raíces en toda Europa y la Alternativa anti-inmigrante de Alemania ha hecho un rápido aumento.
La decisión significa un cambio en la política de Alemania sobre Rusia. Se espera que Steinmeier sea amistoso con Moscú. Su predecesor, el presidente saliente Joachim Gauck, ha cortado todos los vínculos con su homólogo ruso y nunca visitó Rusia. En 2013, boicoteó los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.
De hecho, Rusia y Alemania han estado pasando por momentos difíciles en su relación, pero el Sr. Steinmeier ha hecho una contribución significativa para evitar que se deslice a la parte inferior del reflujo. El presunto presidente tiene buenas relaciones de trabajo con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov. Química personal y es un factor muy importante para la mejora de las relaciones.
En 2008, Steinmeier inició el concepto de un alemán-ruso asociación para la modernización . A menudo visita Rusia para supervisar el proyecto de mascotas. El ministro de Relaciones Exteriores es un doctor honorario de la Universidad Federal de Ural, donde es un visitante frecuente.
El Sr. Steinmeier aboga por la flexibilización gradual de las medidas restrictivas contra Rusia. A finales de octubre, se opuso a la imposición de las nuevas sanciones contra Moscú en medio de la situación en Alepo sirio. La idea fue flotó   En la reunión de los Ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo. El candidato presidencial cree   Rusia tiene un papel clave que desempeñar en la gestión de las crisis en todo el mundo, especialmente en Siria.
Como presidente del país europeo líder, el señor Steinmeier, puede contribuir a cambiar la situación y poner fin al proceso de erosión del control de armas para mejorar la seguridad europea.
A finales de agosto, el ministro de Asuntos Exteriores alemán publicó un artículo en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, donde se formulan propuestas para negociar un nuevo tratado multilateral sobre control de armas convencionales en Europa. Llamó a «las iniciativas de seguridad de hormigón armado», incluidos los capuchones regionales sobre armamentos, medidas de transparencia, las normas relativas a las nuevas tecnologías militares, tales como aviones no tripulados, y la capacidad de controlar las armas, incluso en territorios en disputa. Sus propuestas están ahora en la agenda de la OSCE. Esta es una iniciativa correcta que surgir en el momento en que el régimen de control de armamentos y seguridad en Europa se ha debilitado tanto.
En sus comentarios sobre la creciente presencia de la OTAN y las actividades cercanas a las fronteras de Rusia, el Sr. Steinmeier acusó a la alianza de "belicistas" contra Rusia. Él habló en contra de ejercicios militares de la OTAN en Polonia y los Estados bálticos en verano, que describe como «ruido de sables». «La única cosa que no debemos hacer ahora es inflamar la situación con un fuerte ruido de sables y belicista», el extranjero ministro dijo al diario Bild am Sonntag. «Cualquiera que piense un desfile tanque simbólica en la frontera oriental de la alianza traerá seguridad está mal», señaló.
La aprobación de la candidatura del Sr. Steinmeier es otro acontecimiento que indica la tendencia hacia mejores relaciones entre Occidente y Rusia. Tuvo lugar después de la victoria del Sr. Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Candidatos pro-Rusia acaban de ganado en Bulgaria y Moldavia.
La oposición a la política de sanciones contra Rusia está creciendo más fuerte en Europa. Con el Sr. Steinmeier en el cargo, las posibilidades de mejora significativa de las relaciones entre Rusia y Occidente crecerán significativamente. Más y más políticos occidentales que piden mejores relaciones con Moscú llegan al poder, la tendencia que augura cambios positivos que tienen lugar para el bien común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario