Durante un encuentro de Lagarde con los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Lima, el presidente ruso le preguntó cómo el FMI evalúa los esfuerzos del Banco Central y el Gobierno de Rusia para preservar la estabilidad macroeconómica, dijo Voskresenski.
"Lagarde respondió -voy a citarla textualmente- que en lo que concierne a la presidenta del Banco Central, ha realizado un trabajo fantástico", añadió.
Cuando Vladímir Putin mencionó que la banca rusa se resiste a financiar el crecimiento de la economía nacional y preguntó a Lagarde si podría recomendar algo al respecto, la directora gerente del FMI prefirió salir por la tangente al señalar que es necesario tomar en consideración las peculiaridades de cada país y abordar el asunto más a fondo.
Al mismo tiempo, destacó que Rusia "ha salido muy bien de la situación en que se vio, ante todo por la caída de los precios del petróleo, y se pondrá, según ella espera, en la senda de crecimiento sostenible".
Perú acoge estos días, por segunda vez, una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico fue creado en 1989 en aras de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico y trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus miembros.
Con sede oficial en Singapur, el APEC consiste de 21 economías: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi (China) y Vietnam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario