domingo, 18 de diciembre de 2016

Bolivia celebrará este domingo 11 años de la Revolución Democrática Cultural


psuv.org.ve

Bolivia celebrará este domingo 11 años de la Revolución Democrática Cultural

Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebrará este domingo 11 años de la Revolución Democrática Cultural en esa hermana nación, con la participación de organizaciones sociales, movimientos indígenas y representantes de los gobiernos de la región latinoamericana y caribeña.
Como parte de la programación se espera que la actividad central tenga lugar en Ivirgarzama, en la jurisdicción del Chapare, bastión político del presidente Morales desde aquel 18 de diciembre de 2005, cuando ganó las elecciones generales con 54% de los votos, refiere una nota de ABI.
La llegada al poder de Morales fue histórica por tratarse de la primera vez que un representante indígena asumía poder en Bolivia, resultado electoral que fue ratificado por el pueblo boliviano en 2009 y 2014.
Durante estos 11 años, el crecimiento económico de Bolivia ha sido significativo y una de las políticas más exitosas fue la nacionalización de los hidrocarburos.
Desde entonces, el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido cinco veces respecto a 2005. El país ha tenido, además, avances significativos con la inclusión de gran cantidad de ciudadanos en las políticas nacionales.
Morales también impulsó, durante su primer mandato, una constituyente que generó la nueva Constitución, texto que entró en vigencia en 2009. Ese año, el Presidente fue reelecto bajo la nueva Carta Magna y el Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario