viernes, 23 de diciembre de 2016

El Kremlin revela la única vez que Obama usó el 'teléfono rojo'


geopolitico.es

El Kremlin revela la única vez que Obama usó el 'teléfono rojo' |

 

 

Rubén Lara
Según ha informado esta semana la NBC, Barack Obama utilizó el ‘teléfono rojo‘ —el sistema de comunicaciones cifrado usado cuando se produce una crisis grave entre los dos países— para advertir a Putin que los ataques cibernéticos por su parte eran inadmisibles.
El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, confirmó que el presidente Obama utilizó por primera vez en octubre pasado el conocido como ‘teléfono rojo‘ para hablar personalmente con Vladímir Putin y advertirle contra los ataques informáticos de ‘hackers’ para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Según las fuentes de NBC, la administración Obama no había usado nunca ese sistema de comunicaciones, lo cual añadía gravedad a que en esta ocasión en concreto se usara. Se trató de un “paso dramático”, aseveró James Stavridis, ex-comandante en jefe de la OTAN.
Dmitri Peskov ha reconocido que el presidente de EE.UU. habló con Putin usando una línea de comunicación secreta y que ambos han tratado en diversas ocasiones el asunto de los ciberataques. EE.UU. culpa de estos a supuestos ‘hackers’ rusos.
A pesar de ello, ha destacado Pekov, no han presentado todavía ninguna prueba al respecto, por lo que todas esas acusaciones “son completamente infundadas”.
En cuanto al uso del llamado ‘teléfono rojo‘, el portavoz del presidente ha explicado que no se trató de una única vez, sino que tal sistema de comunicaciones cerradas se utilizan por parte de los distintos jefes de Estado con frecuencia para conversaciones secretas con Moscú.
Añadió que esa línea se usa y se ha usado “constantemente” para “cualquier conversación” entre presidentes.
Administrador en Geopolitico.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario