viernes, 23 de diciembre de 2016

John Kerry está frustrado por fracaso en Siria, dice Kirby

"Si le preguntas al secretario él sería el primero en decirte que obviamente está frustrado acerca de dónde estamos en Siria", dijo Kirby.

"Si le preguntas al secretario él sería el primero en decirte que obviamente está frustrado acerca de dónde estamos en Siria", dijo Kirby. | Foto: Reuters

John Kirby indicó que los "esfuerzos diplomáticos" de Kerry no tuvieron éxito "en términos de lograr una transición política" en Siria.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo este jueves en una conferencia de prensa que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry "obviamente está frustrado acerca de dónde estamos en Siria".
"Si le preguntas al secretario (John Kerry), él sería el primero en decirte que obviamente está frustrado acerca de dónde estamos en Siria", dijo Kirby. Añadió que "sus esfuerzos diplomáticos no han tenido éxito en términos de lograr una transición política en la que se pueda escuchar la voz del pueblo sirio y se pueda realizar algo para hacer de Siria (una nación) más segura y unida".
La ciudad siria de Alepo fue liberada en su totalidad de los terroristas gracias al esfuerzo del Ejército sirio y el gobierno del presidente Bashar Al-Asad, que llevan casi seis años de combates contra los extremistas.


Un festejo masivo inundó las calles de Alepo, luego de que el Ejército diera el anuncio oficial de la liberación de la ciudad. Los ciudadanos manifestaron su alegría por la victoria de los militares sirio y sus aliados sobre el terrorismo.
Con banderas sirias e imágenes del presidente Bashar Al-Asad, los ciudadanos celebraron en las calles y corearon consignas que alaban la victoria y la heroicidad del ejército y sus sacrificios.
Al-Asad aseguró que la victoria en Alepo también es un triunfo para Rusia e Irán, aliados del Ejército sirio. Alepo simboliza "una recaída para todos los países hostiles al pueblo sirio que ha utilizado el terrorismo como medio para promover sus intereses".
La oposición armada y los terroristas en Alepo eran apoyados y financiados por Estados Unidos, con el propósito de derrocal al mandatario legítimo Bashar Al-Asad e imponer un cambio de gobierno que favoreciera los intereses occidentales.


Por: teleSUR - ACH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario