sábado, 24 de diciembre de 2016

Franceses exigen un juicio real contra la directora del FMI

Franceses exigen un juicio real contra la directora del FMI


Franceses exigen un juicio real contra la directora del FMI

Christine Lagarde fue hallada culpable de desvío de dinero público, pero la absolvieron por su "prestigio internacional". En una carta, miles de franceses piden que responda por sus actos y asuma las consecuencias.

Más de 140 mil franceses exigieron en una carta a la Corte de Justicia de la República (CRJ) un verdadero juicio contra la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien fue absuelta por su "prestigio internacional" pese a que fue hallada culpable de negligencia cuando era ministra de Finanzas de Nicolás Sarkozy.

La petición fue entregada al presidente francés François Hollande y a las autoridades de la Asamblea Nacional y del Senado. En la misiva exigen que Lagarde "debe responder por sus actos ante un tribunal correccional ordinario y asumir las consecuencias".

En 2008 Lagarde concedió una multimillonaria indemnización al empresario Bernard Tapie, dueño de Adidas, empresa que fue expropiada y luego vendida por el banco Crédit Lyonnais a nombre del Estado Francés.

Pese a declararla culpable, la corte estimó que la "reputación internacional" de la directora del FMI y el hecho que en el momento de los hechos de los que se le acusa hacía frente a una "crisis financiera internacional" justifica que sea exenta de pena.

El veredicto fue emitido por tres jueces y 12 parlamentarios que constituyen la Corte de Justicia de la República, tribunal encargado de juzgar a aquellos ministros que cometieron delitos durante sus mandatos.

telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario