sábado, 24 de diciembre de 2016

Israel es el único beneficiario de las guerras en el Medio Oriente


El viceministro iraní de Asuntos Exteriores y Asuntos Africanos Hossein Jaber Ansari (2ª R) se reúne con el primer ministro libanés Saad Hariri (R) en Beirut, el 22 de diciembre de 2016.
El viceministro iraní de Asuntos Exteriores y Asuntos Africanos Hossein Jaber Ansari (2ª R) se reúne con el primer ministro libanés Saad Hariri (R) en Beirut, el 22 de diciembre de 2016.
Un alto diplomático iraní subraya la necesidad de un arreglo pacífico de las cuestiones regionales, diciendo que la guerra en Oriente Medio sólo beneficia a Israel al socavar los recursos de las naciones regionales.
El viceministro iraní de Asuntos Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Jaber Ansari, hizo las declaraciones durante una reunión con el primer ministro libanés Saad Hariri en la capital libanesa Beirut el jueves.
"La solución a las crisis de la región no es militar. No sólo la guerra no conduce a la resolución de las complicaciones, sino que se traducirá en la erosión de las competencias de los países de la región, y no ha [de] ningún otro ganador que el régimen sionista [de Israel] ", afirmó el funcionario iraní.
Dirigiéndose a los reporteros después de la reunión, Ansari también dijo que la curación a los enfrentamientos existentes entre los movimientos políticos de la región sólo radica en "un diálogo serio".
Ansari describió sus conversaciones con Hariri como "muy favorables y constructivas", diciendo que los asuntos regionales, así como la expansión de los vínculos entre Teherán y Beirut fueron discutidos en la reunión.
El funcionario iraní elogió además el papel positivo del Líbano en la región, así como su "resistencia eficaz y proactiva contra la ocupación, el expansionismo y el engrandecimiento del régimen sionista" durante las últimas dos décadas.
El movimiento de resistencia libanés de Hezbollah es acreditado con la defensa del país contra dos guerras lanzadas por Israel, en 2000 y 2006. También ha estado ayudando con éxito al ejército sirio luchar los militantes respaldados por el saudí Takfiri para evitar que el conflicto sirio se derrame sobre Líbano.
Hariri también dijo que las soluciones políticas necesitan la participación de las facciones nacionales y el reconocimiento de sus puntos de vista.
"Si no fuera por la empatía y la comprensión entre todos los lados del Líbano y los movimientos políticos, no estaríamos presenciando su acuerdo y elección del General Michel Aoun como presidente, la formación de un gobierno y la introducción de ministros", dijo.
El 31 de octubre, los legisladores libaneses eligieron a Aoun como presidente, poniendo fin a un vacío presidencial de 29 meses. El fundador cristiano maronita del Movimiento Patriótico Libre sucedió a Michel Sleiman.
El domingo, el país anunció la formación de un nuevo gabinete de 30 ministros dirigido por Hariri. El gobierno reunió todo el espectro político del país, excepto el partido falangista cristiano, que no aceptó la cartera que se le había ofrecido.
Ansari felicitó al primer ministro libanés por la inauguración del gobierno de unidad nacional.
El funcionario iraní se reunirá con otros altos cargos políticos libaneses el viernes.
Llegó al Líbano a través de Siria, donde se había reunido por separado con el presidente sirio Bashar al-Assad, el primer ministro Imad Khamis y el ministro de Relaciones Exteriores Walid al-Muallem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario