miércoles, 18 de enero de 2017

Artista ruso dice que las agresiones por agresión sexual son políticos

Artista ruso dice que las agresiones por agresión sexual son políticos

Pyotr Pavlensky y su socio huyeron de Rusia después de que las acusaciones del asalto apuntaron ambos

RUSIA
Pavlensky y su socio Oksana Shalygina dicen que las acusaciones son una estratagema política - REUTERS


Pyotr Pavlensky, el artista ruso más conocido por clavar su escroto en los adoquines de la Plaza Roja y coser los labios para protestar por el encarcelamiento del grupo punk Pussy Riot, ha sido acusado de agresión sexual por una actriz rusa.
Pavlensky y su compañero Oksana Shalygina fueron detenidos y cuestionados durante horas por las autoridades rusas por los cargos de "violencia de naturaleza sexual", según la BBC . Ambos insisten en que las acusaciones son falsas y están diseñadas para empujarlos a abandonar el país.
La pareja huyó a Ucrania con sus hijos antes de entrar en Francia, donde ahora están buscando asilo.
Su causa no parece estar encontrando mucha simpatía con otros manifestantes domésticos. La respuesta entre los rangos de la oposición rusa no ha sido particularmente alentadora para Pavlensky, un conocido activista anti-Kremlin. Oleg Kashin, destacada figura de la oposición rusa y periodista, dijo que la oposición rusa y los partidarios de Pavlensky están "confundidos" con el caso y no saben a quién creer.
Figuras prominentes de la oposición, como Elena Gremina, directora de teatro,   Facebook   "Cree plenamente" a la víctima y envió una   Video supuestamente mostrando a Pavlensky golpeando a otro actor. Otros   Twitteado   "Nunca les gustó Pavlensky".
Algunos incluso se burlaban de él   diciendo   "¡Personas fracesas! ¡Mira los adoquines! "
Pavlensky dijo a la BBC que planeaba solicitar asilo si se presentaban cargos formales. "No tengo ganas de regresar como un cordero a la masacre", dijo por teléfono. "Especialmente una matanza que se desea, por el estado."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario