domingo, 29 de enero de 2017

Cazas saudíes siguen matando a los yemeníes – Diario Octubre





diario-octubre.com
cazas saudíes siguen matando a los yemeníes – Diario Octubre



Octubre



El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de ONU, Stephen O’Brien, en un discurso pronunciado el jueves para evaluar la situación humanitaria en Yemen tras casi dos años de la agresión saudí contra el pueblo yemení, subrayó que el país árabe se podría enfrentar a una hambruna este año.

“El conflicto en Yemen es ahora el principal impulsor de la mayor emergencia de seguridad alimentaria en el mundo. Si no hay una acción inmediata, el hambre es ahora un escenario posible para 2017”, dijo O’Brien.

O’Brien también expresó su pesar por la situación de los niños de Yemen y especificó que un niño menor de 10 años de edad se está muriendo cada 10 minutos por “causas evitables.”

Por su parte, en la misma jornada el enviado especial de la ONU, Ismail Ould Sheikh Ahmed, declaró en una sesión especial para analizar la situación actual en Yemen en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que el aumento peligroso de los ataques aéreos de Arabia Saudí están provocando consecuencias trágicas para el pueblo yemení.

Sheikh Ahmed también subrayó que la solución de la crisis en Yemen proviene exclusivamente del pueblo yemení y no de cualquier injerencia extranjera.

Desde el inicio de la ilegal ofensiva militar de Riad contra Yemen, en marzo de 2015, las fuerzas yemeníes han lanzado numerosos ataques de represalia dentro del territorio del reino saudí y han causado grandes daños tanto a las filas como a los equipamientos saudíes.

El pasado 16 de enero, el coordinador humanitario de las Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles yemeníes muertos y en 40.000 el de heridos que han dejado los ataques saudíes.

HispanTV


No hay comentarios.:

Publicar un comentario