domingo, 29 de enero de 2017

Trump y Peña Nieto se pegan por Twitter pero acuerdan por teléfono





sopitas.com
Trump y Peña Nieto se pegan por Twitter pero acuerdan por teléfono



Uriel Salmeron



Enrique Peña Nieto y Donald Trump, presidentes de México y Estados Unidos, respectivamente, retomaron el diálogo este viernes 27 de enero. La primera información sobre la llamada entre ambos mandatarios fue reportada por la agencia informativa The Associated Press, aunque los detalles sobre la comunicación entre EPN y Trump no fueron revelados. La Presidencia de la República confirmó la charla telefónica que sostuvieron esta mañana los dos políticos.

De acuerdo con su comunicado, el presidente Peña Nieto y Mr. Trump hablaron sobre el déficit comercial de Estados Unidos con México, el cual fue denunciado por el magnate a través de Twitter, además de la importancia de la amistad entre nuestras naciones (¡ay, qué bonito!) y la necesidad de ambas naciones trabajen en conjunto para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Respecto a todo el numerito del muro fronterizo, ambos presidentes reconocieron que sus posturas son innegociables (según el comunicado) pero llegaron al acuerdo de no seguir hablando públicamente sobre este “tema tan sensible” y quedaron (según el comunicado) en “resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral”.


#ULTIMAHORA El presidente mexicano Peña Nieto @EPN y Trump @POTUS acordaron no hablar en público sobre muro fronterizo #AFP

— Agence France-Presse (@AFPespanol) 27 de enero de 2017


El presidente de los mexicanos acordó con un mandatario hostil que ya no hablará en público de un ataque a Mx que está en un decreto de EU!

— Salvador Camarena (@SalCamarena) 27 de enero de 2017

Durante su encuentro con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el empresario neoyorkino fue cuestionado por un periodista sobre la veracidad de la llamada con el presidente Peña Nieto y sobre los temas que se tocaron en el diálogo. Donald Trump dio por cierta la información sobre el diálogo y lo calificó como una “buena llamada”. El político republicano recalcó, acorde con su discurso de las últimas semanas, que la frontera entre México y Estados Unidos es débil y que se debe trabajar en fortalecerla.

El presidente de Estados Unidos aseguró que quiere y respeta a nuestro país y que la llamada que sostuvo con EPN fue “amistosa” pero que va a renegociar los acuerdos que su nación tiene con México, así como otros aspectos de la relación bilateral. “Creo que vamos a tener una buena relación y trabajaremos una relación justa para ambos”, señaló Trump para después afirmar que como presidente tiene la responsabilidad de representar los intereses de los estadounidenses.
FOTOS: GETTY IMAGES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario