viernes, 13 de enero de 2017

El jefe de Samsung, sospechoso en una investigación política en Corea del Sur

El jefe de Samsung, sospechoso en una investigación política en Corea del Sur
 
 

Agencias


La oficina de un fiscal especial en Corea del Sur interrogará al jefe de Samsung Group, Jay Y. Lee, como sospechoso en un escándalo de tráfico de influencias que llevó a una votación parlamentaria para someter a la presidenta del país, Park Geun-hye, a un juicio político.
Los fiscales investigan si unos pagos de Samsung por unos 30.000 millones de wones (25 millones de dólares) a una firma y fundaciones respaldadas por una amiga cercana de Park, Choi Soon-sil, estuvieron ligados a la decisión de 2015 del servicio nacional de pensiones de apoyar la controvertida fusión de dos filiales del grupo.
Samsung reconoció haber hecho las contribuciones a las dos fundaciones, así como a una firma de consultoría controlada por Choi. la fiscalía convocó esta semana a dos altos cargos de Samsung Group para interrogarlos, aunque fueron catalogados como testigos.
Lee Kyu-chul, un portavoz del fiscal especial, dijo en una sesión informativa que el jefe de Samsung fue citado para ser interrogado a las 09.30 hora local (0030 GMT) del jueves, por sospechas que incluyen la posibilidad de sobornos, pero no ofreció más detalles.
"Todas las posibilidades están abiertas", respondió el portavoz cuando se le preguntó si el equipo de la fiscalía solicitaría una orden de arresto para Lee. Una portavoz de Samsung Group declinó hacer comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario