viernes, 13 de enero de 2017

Rusia considera una amenaza el despliegue de tanques estadounidenses en Polonia

Rusia considera una amenaza el despliegue de tanques estadounidenses en Polonia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha destacado este jueves que Rusia percibe como una “amenaza” a sus “intereses” y “seguridad” el despliegue de tanques y vehículos blindados estadounidenses que se ha efectuado en Polonia, informa TASS.
rt
“Para cualquier país el aumento de presencia militar extranjera en sus fronteras será tomada negativamente. Así es como lo vemos nosotros”, ha indicado Peskov.
El portavoz del Kremlin ha subrayado que se trata del “tercer país que está incrementando su presencia militar cerca de las fronteras de Europa”. “Ni siquiera es un Estado europeo”, ha lamentado. Asimismo, Peskov ha hecho hincapié en el hecho de que el número de tropas no es importante. “Mil o diez mil, sigue tratándose de un aumento de presencia militar”, ha concluido.
Este martes cerca de un millar de efectivos del Ejército de Tierra de EE.UU., junto con las primeras brigadas de carros de combate, llegaron a Polonia. El portavoz del Ministerio de Defensa polaco, Bartolomei Mishevitch, precisó entonces que los soldados y blindados estadounidenses entraron en territorio polaco en el marco de la operación Atlantic Resolve, que contempla la realización de maniobras militares durante al menos nueve meses en Polonia, Letonia y Lituania.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario