viernes, 13 de enero de 2017

ISRAEL ATACA UN AEROPUERTO MILITAR EN DAMASCO Y SIRIA AMENAZA CON REPRESALIAS

ISRAEL ATACA UN AEROPUERTO MILITAR EN DAMASCO Y SIRIA AMENAZA CON REPRESALIAS

 

 

 




El gobierno de Siria ha acusado a Israel de haber atacado con misiles un aeropuerto militar en la capital del país, Damasco.
Según el gobierno sirio, los aviones de combate israelíes han atacado un depósito de municiones del Ejército sirio y a consecuencia de ello, se produjo una gran explosión que se oyó en todo Damasco.
El depósito está situado en el aeropuerto militar de Mezzeh, a escasos kilómetros del palacio presidencial sirio en Damasco.
De acuerdo con la comandancia siria, el ataque ha sido lanzado desde la zona cercana al mar de Galilea, al norte de Israel.
Inicialmente, se desconocen posibles víctimas mortales que podrían haber dejado los ataques.
Mezzeh es una importante base aérea estratégica que es utilizada principalmente por las unidades de elite de la Guardia Republicana siria.
A criterio de diversos analistas, estos ataques buscarían debilitar al Ejército sirio, aunque el gobierno israelí, de momento no ha confirmado ni desmentido las informaciones sobre la autoría del ataque.
Los militares de Siria advirtieron a Israel sobre las posibles consecuencias de este ataque, que el ejército sirio ha considerado como un flagrante ataque.
El suceso ha tenido lugar apenas unas horas después de la muerte de al menos siete personas en un atentado perpetrado en el barrio de Kafr Susa, adyacente al aeropuerto militar.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701131066191046-bombardeos-base-aerea-mezzeh/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario