viernes, 13 de enero de 2017

GEORGE SOROS PERDIÓ 1000 MILLONES DE DÓLARES POR LA VICTORIA DE TRUMP

GEORGE SOROS PERDIÓ 1000 MILLONES DE DÓLARES POR LA VICTORIA DE TRUMP

 

 

 




El magnate multimillonario George Soros, conocido por haber interferido durante décadas en la política de Europa y de América del Norte, llegó a perder cerca de 1.000 millones de dólares a consecuencia del repunte sufrido por las bolsas norteamericanas tras la elección de Donald Trump.
Muchos expertos habían vaticinado fuertes caídas en bolsa si Trump ganaba.
Sin embargo, se produjo el efecto contrario en pocos días y el índice bursátil del Dow Jones subió hasta un 9,3%.
Este repunte lo pagaron caro muchos inversionistas, como Soros, que se dejaron vencer por el pesimismo y pensaron que no era un buen momento para invertir en bolsa y obtener beneficios ante la creencia de que se avecinaba una mala racha económica.
Las promesas políticas de Donald Trump de estimular las ganancias de las empresas estadounidenses y la economía del país, tuvieron un efecto positivo en la recuperación del mercado del valores, y la cautela inversionista de Soros le hizo acumular pérdidas de unos 1.000 millones de dólares.
Uno de los mayores beneficiados del ‘efecto Trump’ en el Dow Jones fue Stanley Druckenmiller, exgerente de los fondos de cobertura del Grupo Quantum de George Soros, con cuya gestión se hizo famoso en 1992 al arruinar al Banco de Inglaterra obligándolo a devaluar la libra y procurándole a Soros unos beneficios de 1.000 millones de dólares por aquello.
El inversionista Druckenmiller predijo el alza de los valores bursátiles tras las elecciones y apostó completamente a contracorriente de la opinión pesimista de los expertos, lo que le reportó considerables beneficios.
https://actualidad.rt.com/actualidad/228356-soros-pierde-1000-millones-dolares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario