viernes, 13 de enero de 2017

Estados Unidos lanzó 72 bombas diarias el año pasado en lo frentes bélicos que tiene abiertos

Estados Unidos lanzó 72 bombas diarias el año pasado en lo frentes bélicos que tiene abiertos

Obama es el Premio Nobel de la Paz que más bombas ha lanzado en todo el mundo. Le galardonaron al inicio de su mandato porque en Oslo ya sabían que era un pacifista. No necesitaba demostrar nada. Luego, a lo largo de su estancia al frente de la Casa Blanca, no ha habido ni un sólo dia sin que en elgún lugar del mundo hubiera alguna batalla que tuviera al ejército de Estados Unidos como protagonista. Ni un solo día de paz.

En Afganistán la guerra dura ya 15 años y los últimos datos del Centcom, el mando del Pentágono en Oriente Medio, ponen de relieve que los ataques aéreos aumentaron un 40 por ciento el año pasado respecto al anterior.

Durante los mismos, los aviones de Estados Unidos lanzaron 1337 bombas sobre el suelo de Afganistán, un signo inequívoco de la escalada de la guerra, que contrasta con las promesas de Ombama de sacar al ejército de aquel país. Al presentar su informe el general Charles Cleveland manifestó que este año tienen intención de continuar los bombardeos “agresivamente” para alcanzar efectos estratégicos.

Lo mismo que en otras zonas de Oriente Medio, como Irak o Siria, los bombardeos en Afganistán no sólo no sirven para nada sino que son contraproducentes. A lo largo del año pasado el ejército afgano no ha hecho más que retroceder a un ritmo alarmante. A fecha de hoy los talibanes controlan un territorio más extenso que en cualquier otro momento desde que se inició la invasión en 2001.

En total, el año pasado la aviación de Estados Unidos lanzó un promedio de 72 bombas diarias en los múltiples frentes bélicos que tiene abiertos por el mundo. Aunque esos bombardeos no tienen ningún efecto militar, han matado y mutilado a infinidad de personas y destruido ciudades enteras.

Los medios de comunicación no tienen en cuenta ninguna de esas 72 bombas diarias. Pero basta que una única bomba estalle ocasionalmente en el interior de Estados Unidos para que llegue a la primera plana de las noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario