miércoles, 22 de febrero de 2017

Ante el rodillo mundialista, claves y visiones para construir la resistencia española


Ante el rodillo mundialista, claves y visiones para construir la resistencia española



por Malco Arija y Dionisio Romero – Inmersos como estamos en plena crisis, surgen preguntas acerca de la verdadera naturaleza del momento histórico que presenciamos. ¿Se trata de una crisis sistémica? ¿de una etapa de transición hacia la culminación de los proyectos mundialistas liberales (antropológicos, sociales, políticos, económicos)?, ¿estamos, por el contrario, ante el inicio del fin de la hegemonía del liberalismo como fuerza triunfante de la modernidad?

Tras el consenso forzoso impuesto por el cada vez menos disimulado totalitarismo liberal, perviven y surgen cuestionamientos, antagonismos y conatos de rebeldía ante la constación de la disolución de un Occidente que ha adoptado principios contrapuestos a aquellos que originalmente lo vieron nacer y desarrollarse, procesos de disolución que abarcan hoy todas las facetas de lo humano, desde lo Sagrado a lo profano, desde la biología hasta la cultura, desde lo individual a lo comunitario.

A pesar de que el caso de España es particularmente significativo, pues nuestra patria parece encontrarse en la punta de lanza de esta demolición y encarnar el papel de conejillo de indias del laboratorio mundialista en lo que se refiere a la aplicación de políticas que favorecen esta disolución, la resistencia al rodillo totalitario posmoderno aperece en España pobremente articulada, fragmentada y sin apenas relevancia cultural, política y social.

Ante esta realidad, y ante la constatación de la pérdida de los elementos cualitativos, metafísicos y de imaginación política que nos permitían ser en nuestro entorno portadores de sentido, hemos decidido propiciar un lugar de encuentro para unir distintas voces o corrientes que tienen en común su diagnostico ante la profunda decadencia que nos atraviesa, que comparten una crítica lúcida y apremiante contra el liberalismo y sus principios axiológicos, que se resisten al hiperfenómeno de la modernidad, que entienden la necesaria actualización de la tradición y de sus frutos identitarios, cohesivos, cualitativos y de lúcida aceptación de la necesidad humana de una auténtica metafísica de lo filial y de las mediaciones.

Pensamos que, dada la crisis actual en nuestra nación y el proceso acelerado de disolución que estamos observando, nos conviene propiciar foros donde se encuentren los que resisten, los que reaccionan, los que recuerdan, los testigos despiertos de este profundo sopor de las inteligencias que está haciendo de España y del conjunto de Europa un enfermo terminal.

Por eso hemos decidido proponer en esta ocasión un encuentro entre tendencias que pueden diferir en cuestiones sin duda importantes, pero que sin embargo comparten esta mirada preocupada y en cierta medida convergente en su diagnóstico general sobre los procesos de disolución en marcha, y que aportan inteligencia, fundamentos y estudio a nuestra realidad política. Aunque en una única convocatoria es imposible que estén presentes todas las perspectivas, dados nuestros medios, los organizadores de este encuentro pensamos que es necesario y apremiante en todo caso romper la tendencia disgregada de las “familias políticas” y propiciar encuentros sobre puntos de común interés, en definitiva siempre ha sido así en la historia, especialmente en los momentos de crisis como el actual.

De este modo, si el carlismo es sin duda una de las realidades políticas más antiguas de Europa, desde el conflicto con las tendencias modernistas, nos parece interesante propiciar un diálogo que incluya también las últimas propuestas desde distintos campos antagonistas a la cosmovisión liberal, como la 4ª Teoría Política o la llamada “Nueva Derecha”, y también con corrientes dentro del catolicismo que buscan la emergencia de una auténtica “imaginación teo-política”.

Por todo ello, durante los días 24 y 25 de febrero, realizaremos en El Escorial un seminario en el que participarán desinteresadamente D. José Alsina Calvés, D. Javier Ruiz Portella, D. José Javier Esparza, D. Rafael López-Diéguez, D. Ángel David Martín Rubio y D. Manuel Fernández Espinosa, en un programa de charlas y mesas redondas que esperamos propicie compartir el conocimiento, la reflexión, el debate y el encuentro personal.

Como puede comprobarse en la lista de ponentes nos encontramos con escuelas y estilos diferentes, voces que están contribuyendo a una metapolítica combativa y fecunda de ideas, ya sea desde la tradición, el pensamiento o la agitación cultural. Con ellas y con las de todos los interesados en nuestro presente y en nuestro porvenir, queremos ayudar a tejer el tapiz del encuentro, para buscar claves y visiones que propicien la resistencia a los tiempos que ya vivimos y a los que se avecinan.

Para consultar el programa y hacer reservas de asistencia:

https://seminariometapolitica.wordpress.com

O bien escribir a: seminariometapolitica@gmail.com

Anuncios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario