miércoles, 22 de febrero de 2017

Las soldados israelíes se prostituyen por problemas económicos"


Las soldados israelíes se prostituyen por problemas económicos"
 



Un miembro del parlamento israelí ha alertado de que numerosas soldados israelíes se han visto obligadas a ejercer la prostitución por problemas económicos.

Según informó el lunes el diario israelí Jerusalem Post, el parlamentario israelí Michal Rozin, citando informes recientemente filtrados, expresó su preocupación por la actual situación que atraviesan las soldados israelíes y la consideró "una muestra vergonzosa" para el régimen de Tel Aviv.

“Varios reportes de los medios han revelado evidencias impactantes de hombres y mujeres que se dedican a la prostitución debido a graves dificultades económicas”, declaró Rozin.


Varios reportes de los medios han revelado evidencias impactantes de hombres y mujeres que se dedican a la prostitución debido a graves dificultades económicas”, declaró el parlamentario israelí Michal Rozin.

"Desafortunadamente, la situación es aguda y debemos actuar para prevenir su recurrencia y continuidad", agregó.

El legislador israelí señaló también que algunas de las soldados israelíes han solicitado repetidamente ayuda financiera, pero no han recibido asistencia y, por lo tanto, se han visto abocadas a complementar sus ingresos a través de la prostitución para "llegar a fin de mes".

En algunos casos, agregó, los comandantes israelíes sabían que sus soldados estaban involucradas en la prostitución, pero no las ayudaban.

El representante israelí reveló, además, que en algunas ocasiones los casos de prostitución se produjeron incluso dentro de las bases del ejército israelí.

La corrupción moral y los crímenes sexuales han experimentado un aumento significativo en los últimos años en los territorios ocupados palestinos; algunos de estos casos han estado protagonizados por autoridades del régimen de Israel.

Una encuesta recientemente publicada estimó que unas 500 soldados israelíes están involucradas en casos de prostitución.

Otro estudio realizado por el parlamento israelí y publicado en febrero de 2014 indicó que una de cada ocho mujeres incorporadas al ejército israelí sufrió algún tipo de agresión sexual en 2013. En este sentido, una soldado israelí, identificada como May Fatal, rompió su silencio en abril de 2015 y denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de Liran Hajbi, excomandante de las brigadas Givati del ejército israelí.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario